30 dic 2012

Gossip Girl Season Finale: Fiesta Cosmopolitan en Orange Café (2/2)


Tras un "breve" comentario sobre lo que fue la fiesta de Cosmopolitan en el Orange Café (si no sabéis de qué hablo, pulsad aquí), me veo en la obligación de comentar la Season Finale de Gossip Girl. Me centraré en los dos últimos episodios, es decir, los que se retransmitieron allí.

ADVERTENCIA: Si tu intención es ver Gossip Girl algún día, no sigas leyendo. Esto se va a llenar de SPOILERS, y no me gustaría fastidiarle el final a nadie. Si por lo contrario os morís de curiosidad... seguid leyendo y descubrid quién es la Reina Cotilla.



6ª y última temporada. 10 episodios. No sé vosotros, pero yo desde que supe el número de capítulos no paré de preguntarme, ¿cómo piensan resolverlo todo? Según avanzaba la temporada, más me intrigaba... A ver, evidentemente el futuro de Chuck y Blair estaba cantado, y que Serena seguiría con sus enamoramientos tontos, y que Nate seguiría siendo igual de memo... Pero, ¿resolver la identidad de la Reina Cotilla en un par de episodios? ¿Volver a unir a Lily y Rufus? (sí, esta última es una cuestión de vital importancia para mí

Y hablando de Lily... ¡tardó SIETE capítulos en darse cuenta de que Bart Bass era más malo que un dolor! ¡Pero si normalmente lo descubren todo en seguida! Primero deja a Rufus porque es una orgullosa (aunque éste tampoco se lució mucho... y en esta temporada menos aún), después desconfía de Chuck y antepone a su ex-no-difunto-marido-ahora-difunto Bass... ¿¡pero en qué pensaban los guionistas mientras trazaban el futuro de Lily en la serie?! Ejem... Creo que se nota que soy una gran fan de Rufly (Lily+Rufus). Así que quien haya visto la Season Finale sabe que aún no he terminado con este tema.

En fin, 6x09, muerte de Bart Bass. Pero-pero-pero-pero... ¡pero qué narices fue eso! ¿A eso le llamáis un desenlace? Ale, se mata al malo malísimo tirándolo por una terraza y listo. 


Algo así. Fue PATÉTICO. ¿Y con qué fuerza le lanzó Chuck para que pasase por encima de la valla? No me gustó nada. No me corté en hacer comentarios de esta índole en voz alta porque me indignó... y me molesta ver cómo la gente se conforma. "Bart ha muerto, lo merecía". Vale... ¿y tenía que ser así? ¿De una forma tan patética? "Hijo... soy tu padre... ayúdame...". Ved el vídeo de El rey león y notaréis que hay una gran similitud. 

La revelación de la identidad de la Reina Cotilla. Dan le envía a Serena un documento, y después de que ésta lo lea, quedan y comentan... Y Dan ya insinúa de forma un poco (bastante) cutre quién es Gossip Girl. Lo peor es que hay gente que llegado a ese punto del episodio aún no se había pispado de quién era. Es cuestión de luces, supongo. Lo que sí me gustó fue el momento en el que el Spectator da la noticia y sale Vanessa (personaje que, por suerte, se marchó para siempre de la serie), Julie y tó Dios bendito leyendo la publicación... Momento para enmarcar, sí señor. Momento cutre: nadie se molesta. Bueno, salvo Blair... ¡pero ya está ahí Serena para decir lo bonito que es todo! Ella sigue súper enamorada de Dan y eso no lo cambiará nada. Soy muy consciente de que hay muchísimos seguidores de Derena... pero estoy segura de que hay algo que no os permite pensar con claridad. Al principio quedaban muy monos, pero hace ya un par de temporadas que la química quedó fuera de juego, chicos. ¿Cuántos novios ha tenido la pequeña Van Der Woodsen? ¡Yo he perdido la cuenta!

"Just one kiss" -Dan 

Quiero hacer un inciso. ¿Dan no estaba loco por Blair? (sí, yo fui de las de DARE TO DAIR, y me molestó bastante cómo decidieron romper la relación así como así) ¿Cómo que Serena siempre ha sido la única, entonces? ¿Por qué Blair luego odia a Dan y no siente... nada? ¡No tiene sentido! 

Y sigamos con cosas carentes de sentido: ¿cuántas veces llega a decirle Chuck a Blair que aún no pueden estar juntos? Es lo más absurdo que he oído. Sé que este detalle se ganó el corazón de muchas seguidoras de Chair, pero a mí me parecía de lo más tonto. Ni romántico ni nada. ¡Llegó un punto en el que esa absurda promesa no era más que palabrería! Chuck y Blair fueron mi primera pareja favorita (después de Lily y Rufus)... Pero la evolución de un Chuck malo a un Chuck ñoño me superó (en el mal sentido). Eso sí, tengo que confesar que la boda me pareció preciosa, y una de las mejores secuencias del último episodio (aunque el hijo feo del final sobraba).

Muerte a William Baldwin. Mal actor y encima personaje repelente. ¿Por qué hacen como si fuese bueno? 

Volvamos al tema Rufly. Necesito que alguien me diga si sabe con quién se queda Lily. Ajá, la maldita Ivy al fin se da de bruces y recibe su merecido... Y llega "San" William y dice que lo que quería era quedarse con Lily. Todo el mundo pasa de Rufus, ajá. Y hacen un gran salto al final; vemos a Lily dándole un pico a Rufus y diciéndole que está muy guapo, y después sentándose junto a William, los dos muy juntitos. ¿Hola? ¿Qué ha pasado? ¿Y quién es la otra tipa que se sienta al lado de Rufus? Porque la ex-mujer no es. 


No me digáis que no tenían más química que cualquiera de la serie (si es que también la tienen fuera de ésta...). Comprended que me sienta bastante fastidiada por el final que les dieron, sin otorgarles siquiera un mínimo de importancia. Gracias, guionistas, por olvidaros de una de las mejores parejas de la serie, la que lleva desde el capítulo 1 (nótese la ironía). 

De Nate no sé si comentar algo. Sigue siendo igual de tonto (y de guapísimo) que en el 1x01, por mucho que nos lo quieran mostrar como un "hombre adulto y maduro". Me entra la risa floja, en serio. Y todos sabéis que debería haberse quedado con Jenny (aparición estelar de ¿1 minuto? ¿2...segundos? en el último episodio). Merecían que su historia se desarrollase... El caso es que la secuencia final de presentación de Nate, bajando de un avión del Spectator es ridícula. Aunque algo de lo que me alegro es de que no siga con la niñata repelente de Sage, personaje imbécil y retrasado donde los haya, metido con calzador.

Si habéis leído hasta aquí pensaréis que no me gustó el final... Pues os voy a sorprender diciéndoos que SÍ me gustó. Puede que se deba a que esperaba algo muy decepcionante y me acabé sorprendiendo bastante. Que Dan sea Gossip Girl tiene sentido, pero por otra parte... no. ¿Jenny Humphrey era imbécil? Pues si tenemos en cuenta que ella conocía la identidad de Gossip Girl y se auto-hundía a sí misma, no sé... Sí, queda confirmada su estupidez. No sé, creo que tendría que volver a verme la serie (y, la verdad, no es por falta de ganas, sino de tiempo) para ir analizando capítulo a capítulo si que él sea la Reina Cotilla tiene sentido.



Ahora... ¿harán película? Dijeron que podría ser en plan Sexo en Nueva York... A pesar de que no me gusta que alarguen las cosas, que haya remakes, reboots y demás sacacuartos... Una película me alegraría bastante. Eso sí, con el elenco COMPLETO (eso incluye a Matt Settle y Kelly Rutherford -Rufus y Lily-). Incluso con Georgina por ahí (y pensar que al principio era solo una molestia... al final se la coge cariño -por cierto, ¿se queda con Jack Bass?-).


En fin... Gossip Girl no me ha dejado el vacío que me dejó Lost, pero la echaré mucho de menos... Me ha hecho pasar tan buenos momentos... Además, cumple una de mis reglas: si hay personajes a los que odiar (demasiados, pero Vanessa, Ivy, la familia de Nate al completo y Bart Bass encabezarían la lista) y amar (Lily, Rufus, Blair y Dan), la serie ya te engancha sí o sí.


NOTA: 8/10

Ahora... la despedida:

Podréis haberos deshecho de Dan Humphrey, pero jamás os desharéis de mí. Siempre habrá alguien en el exterior, esperando entrar. ¿Quién soy ahora? Es un secreto que jamás contaré. 
 X.O.X.O.
Gossip Girl



Esme_Heartilly


28 dic 2012

Estreno de El Hobbit + Preestreno de ¡Rompe Ralph!


El viernes (21 de diciembre), cansados de tantas clases, optamos por saltarnos la única que teníamos por una buena causa... Ir a ver El Hobbit. Nos decantamos por una de las primeras sesiones (16:30) y escogimos un cine que más o menos quedase cerca de todos (y donde no nos fuesen a cobrar un riñón por la entrada). Cuando estuvimos todos reunidos (fuimos un grupo de siete personas), compramos provisiones para poder llevar a cabo el viaje de casi 3h que nos esperaba. 

Los anuncios se hicieron interminables. Contamos solo con la proyección de tres trailers: la esperadísima MAN OF STEEL (sí, así en mayúsculas, ¡porque va a ser muy grande!), es decir, Superman; El cuerpo (otra que veremos sí o sí... y me da lástima la gente que la critica sin haberla visto siquiera -¡oh, claro! olvidaba que es española... en fin) y Zero Dark Thirty (La noche más oscura), otra a la que le tengo muchas ganas... Admiro a Kathryn Bigelow, sí.

Me encanta que incluyan a Galadriel en los carteles promocionales... aunque luego salga nah y menos en la película :P


Y al fin empezó la película. El principio es de cuento (como en el libro), solo que nos añaden a Bilbo escribiendo la historia y a Frodo haciendo casi un cameo. 

No revelaré detalles de la historia, por supuesto. Estuvo genial... La verdad es que en ningún momento te aburre (todo hay que decirlo: se hace más amena que El señor de los anillos, las cosas como son). Supongo que en parte esto es gracias a las divertidos momentos con los enanos (que no son pocos) o a algunos puntazos que tiene Gandalf. 
Bien es verdad que cambiaron algunas cosas (algo inevitable) y tal vez la inflaron mucho, como comentó un amigo. Son unas ciento y pico páginas contadas en 2h 40 y tantos minutos. Sé que al señor Jackson le gusta la perfección y tal, pero... ¿De verdad cree necesario hacer tres entregas de una duración tan desorbitada para la adaptación de un libro de trescientas y pico páginas (vale, más los apéndices y lo que él quiera, sí)? No me van a dejar de gustar las películas por eso, pero sigo pensando que es un poco exagerado. 

Por cierto, la elección de Martin Freeman como Bilbo es muy acertada, encaja perfectamente en el papel. Ni siquiera voy a mencionar los efectos visuales y demás porque creo que todos ya sabéis que son impresionantes (Rivendell sigue dejándome alucinada, ¡qué preciosidad!). 

Tampoco sé si mencionar siquiera la B.S.O... es tan alucinante como la de El señor de los anillos, aunque me quedaría sobre todo con el tema de los créditos finales y el de la "batalla final" de la película (un 10 para Howard Shore). 

NOTA: 8+/10

Esme_Heartilly


Sábado por la mañana, toca madrugar. ¿Suena horrible, verdad? Madrugar un sábado, ugh. Pero no, esta vez no me cuesta levantarme (bueno, vale, un poquito) porque toca preestreno de ¡Rompe Ralph! en buena compañía.
Llegamos al Kinépolis y nos encontramos con personas disfrazadas, con globos, con niños (MALDITOS ENANOS DE...) corriendo. ¡Ambientazo! Yo solo quiero mi despertador de ¡Rompe Ralph!, por lo que busco la fila rápidamente. Nos ponemos a la cola, ya que está todo llenito y queremos verlo desde un sitio decente.



Tardamos en pasar, pero nos dan una revista de juegos que compensa (IT'S FREE!) y... espera un momento. ¿Y MI REGALO? Me siento estafada, me dijeron que si íbamos con los juegos podríamos ganar un regalo. Camino decepcionada pero por suerte cogemos buen sitio. En cada asiento hay caramelillos de regalo. Vuelvo a saltar de la alegría cuando me doy cuenta de que el sorteo es dentro de la sala. Por supuesto, Esme_Heartilly y yo vamos con nuestros juegos en el bolso. Entramos en la sala y empiezan los sorteos. Nos hacen mirar debajo de nuestro asiento para ver si somos ganadores de una Nintendo 3DS. No hay suerte, pero todavía quedan los despertadores. Bajo corriendo y empujo a un niño a mi paso sin querer queriendo y nos ponemos en una fila donde por responder a una pregunta te dan el regalo. Cuando he perdido toda esperanza de ganarlo (puesto que solo quedaban dos y delante de nosotras había más gente) una pregunta elimina a todos los que están por delante... una pregunta que contesta aquí la amiga Esme_Heartilly, que es la caña *SONIDO TRIUNFAL*. Y yo pude ganar otro gracias a mi gran sabiduría (la pregunta era fácil xD).


Vuelvo a mi sitio saltando y más feliz que una perdiz con mi precioso despertador por el que merecía la pena madrugar... y me preparo para ver la peli.
Dado que se estrenó hace nada... solo diré que nos encantó. Es original, tiene moraleja, te pones nostálgico al ver los personajes de videojuegos a los que jugabas... ¡Y la capitana es la caña! Eso sí, id bien llenos, porque la película da hambre (MUCHA HAMBRE).
La única pega que pongo, tal vez, es la voz de Vanellope (la niña pequeña) que es nada más y nada menos que la de Tommy Pickles (Rugrats) y acababa siendo un poco... cansina. Pero a pesar de esto se le coge cariño al personaje... ¡Más mona! Por lo tanto, los pros son más que los contras.

¡AL CINE AHORA MISMO!

                                                                       NOTA: 8+/10

Jenny_crown





22 dic 2012

Gossip Girl Season Finale: Fiesta Cosmopolitan en Orange Café (1/2)


Soy la Reina Cotilla vuestra mejor fuente de información sobre la escandalosa vida de la élite de Manhattan. 

Así, desde hace ya cinco años, es como la serie Gossip Girl nos abría sus puertas. 

Mirad, no nos vamos a engañar: Gossip Girl no es Lost (Perdidos), ni Los Soprano, ni Boardwalk Empire, ni Downton Abbey... Gossip Girl es Gossip Girl. Es una serie sobre una pandilla de pijos y sus "movidas" varias (que no son pocas). Física o química es una burda copia de la serie a la española... No voy a decir que es peor, porque GG no me parece mala y FoQ sí (aunque también la vi... sí, sí, enterita, ¿qué pasa?). Con esta introducción quiero decir que esa gente que la critica es la misma que ni se ha molestado en verla. Chicos, ver dos capítulos no os introduce en la serie, no podéis saber nada de ella así... Pero continuad viendo algunos episodios más, y entonces ya me contáis (ojo, no digo que vaya a gustar a todo el mundo, eso está claro). 

Aún no sé los argumentos que tiene esta gente para criticarla, salvo algunos como "son todos unos pijos" ... Son del Upper East Side, no sé qué clase de gente esperas que aparezca. ¿Los actores son malos acaso? Ya os digo que no. ¿Que el personaje de Serena es cansino? Bueno. ¿Eso convierte a Blake Lively en mala actriz? No. Y lo digo porque la he visto en La vida privada de Pippa Lee, Salvajes y Green Lantern, y está bastante bien. Al resto de protagonistas también los he visto fuera de la serie y me encantan. 

Bueno, bueno... imagino que si alguien ha acabado hoy leyendo este post no es para escuchar mi defensa a Gossip Girl, sino para leer mi opinión sobre el final de la serie y mi experiencia en la fiesta que montó Cosmopolitan en el Orange Café hoy en Madrid. 

Yo posando al ladico del Orange Café. Detrás hay un cámara que tomaba imágenes de la party.



Mi hermana y yo salimos ataviadas con nuestras camisetas de la serie (mi hermana de Team Blair y yo con una de Chuck, Blair, Serena y Nate) bien temprano por si había cola. Cuando llegamos ya había gente allí, así que nos pusimos a la fila. La espera se nos hizo eterna... Hasta que entramos. En la entrada tenían a Serena y Chuck de cartón piedra; un hombre muy amable comprobaba en su lista nuestros nombres y, después de hacernos entrega de unas gafas nos pasaron al photocall. Finalmente, bajamos... 
Nunca habíamos estado en el Orange Café (en Argüelles). Personalmente, el sitio me gustó mucho. En seguida localizamos la pantalla de Cosmo y unos pufs que había. Cogimos sitio y comtemplamos el ambiente: bastante más gente de lo que creíamos, la pantalla grande para ver los dos últimos episodios y otra más pequeña para ver los tweets de la gente (ahí es cuando nos percatamos de que habíamos estado twitteando con el hashtag que no era). Pronto empezaron a pasar bandejas con canapés de lo más buenos (salmón con brotes, ¡qué buenos!), tuvimos una consumición gratis e incluso dieron premios (aunque de una manera bastante discutible, he de decir). 

En fin... en vista de que este post va a quedar demasiado largo lo voy a dividir en dos partes. 

Continúo con lo que ha sido la fiesta. 
Una chica ha salido a darnos la bienvenida, ha mencionado que "el más tuitero" se llevaría un premio (qué graciosa, ya podría haber dicho que era indiferente si estaba o no en la fiesta ¬¬) y que tras la emisión de los episodios se entregarían los premios. De pronto... La cuenta atrás. ¡QUÉ NERVIOS! 3, 2, 1... ¡capítulo 6x09! ¡Y 6x10!

Las gafas de Cosmo que nos regalaron. To fashions

Tras la emisión hicieron la entrega de premios. Se los dieron a la gente que mejor iba customizada del personaje... En fin, sin comentarios. "Blair" y "Serena" iban bastante bien, pero lo de los chicos ha sido... un cachondeo. Si un chaval con una chaqueta y unos vaqueros es Nate... Mario Casas es Cary Grant (¡no, borrad esa imagen de vuestras mentes! ¡qué atrocidad acabo de decir!). Pues eso. Para colmo, el REGALAZO era un móvil y un pack de Nina Ricci, total nah... Y, salvo la chica customizada de Serena, el resto se lo han llevado sin ninguna ilusión. Qué rabia, por favor. ¿Tenían horchata en las venas o qué? Después se lo han dado al mayor tuitero... ¡tachán! ¡Se lo van a enviar a una chica que no estaba en la fiesta! ¿Hola? ¿Y eso? Yo también sé twittear desde mi ordenador a la velocidad de la luz. Menudo tongo. 
Finalmente han entregado premios de consolación: los carteles de los personajes de la serie (los de cartón piedra). La presentadora ha lanzado unas pelotas con los nombres de personajes... y las ha lanzado todas al mismo sitio, salvo una de Serena que ha lanzado malamente para atrás y que he rozado... en fin, tampoco cabía en mi habitación, pero me ha dado rabia irme con las manos vacías.

La pantalla donde se emitieron los dos últimos episodios de GG

En la próxima entrada sobre Gossip Girl comentaré los dos episodios y demás cosillas... es decir, que me centraré más en la serie. 


Por ahora corto y cambio (sé que no es muy interesante, pero debía hablar un poco de la fiesta; la experiencia ha sido gratificante).

XOXO, hasta el próximo post.


Esme_Heartilly

18 dic 2012

Sección: Cine



LIBRO VS PELÍCULA:

PREMIOS:

¡ME GUSTA!

¡Me gusta Grace Kelly!
¡Me gusta Kristin Scott Thomas! 
¡Me gusta Julianne Moore!

¡Me gusta Sandra Bullock!

ESTRENOS (sección abandonada)
4 de Enero (2013)
5 de Diciembre (2012)
30 de Noviembre (2012)



16 dic 2012

Preestreno: El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) + Tom Cruise



Después de un largo y desternillante comentario sobre ese par de obras de arte (si no sabéis de qué hablo pulsad aquí), os traemos una que verdaderamente lo es.

Gracias a nuestras ingeniosas respuestas (jejeje) y al equipo de Fotogramas, tuvimos la fortuna de ganar un par de entradas para asistir al preestreno de la esperadísima El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), que se estrena dentro de un mes (un consejo: no veáis el trailer... te hace un resumen completo de la película y te destripa lo mejor). 

Se celebró el jueves 13 de Diciembre a las 22:00 en Kinépolis... y la proyectaron en V.O. (cosa que me hizo muy, muy feliz).

Tengo que aclarar primero que no hago críticas, sino más bien comentarios. Y dicho esto...

El peso de la película recae por completo en sus dos (magníficos) actores protagonistas: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Sí, sí, ya sé lo que estaréis pensando... "¿Magnífico Bradley Cooper? Si solo es un guaperas..." ¡Para nada! Va a sorprender a más de uno, os lo aseguro. Jennifer Lawrence hace un trabajo excepcional. No solo es preciosa sino que también es una pedazo de actriz. Y para aquellos que aún piensen que esta chica no va a llegar lejos que le echen un vistazo a Winter's Bone (por la que fue nominada al Oscar a Mejor actriz principal) y a esta.
Siguiendo con los actores, también debo destacar a Robert De Niro, quien me sorprendió teniendo más protagonismo del esperado (su interpretación, como es evidente, ya no me sorprende; siempre está espléndido) y a Jacki Weaver haciendo el rol de la madre del protagonista. 

La historia no es convencional... pero tampoco sorprende mucho, salvo, como ya he dicho anteriormente, por las excepcionales interpretaciones. El final te lo esperas, pero pese a eso, merece la pena pagar por verla.



La sinopsis de Filmaffinity... No me convence. Lo resumiré con mis propias palabras: Pat (Cooper), tras pasar un tiempo internado en un centro psiquiátrico, vuelve a casa. No se toma su medicación y se nota que no está del todo recuperado. Para más inri, su mujer se ha alejado de él. Es entonces cuando Pat "conoce" a Tiffany (Lawrence), que también tiene serios problemas. Ésta ayudará a Pat a recuperar a su mujer, mientras que éste también accede a ayudarla a ella. 
También podría mencionar que Pat convive con sus padres. El cabeza de familia (De Niro) también tiene algunas excentricidades que sacarán más de una carcajada al espectador... y acabarán por desquiciar al hijo menor. 

Por lo pronto este filme cuenta ya con hasta cuatro nominaciones a los Globos de Oro, siete nominaciones a los Satellite Awards, cinco a los Independent Spirit Awards, y si mis predicciones se cumplen, también la veremos en los Oscar. Siguiendo con los premios, ha sido galardonada a la Mejor Película (premio del público) en el Festival de Toronto; la Asociación de Críticos de Los Ángeles concedió a Jennifer Lawrence el premio a Mejor actriz y el American Film Institute (AFI) la incluye en el Top 10 de las Mejores películas del año, entre otros galardones. 

No es que me fíe siempre de los premios... Pero es un aliciente. 

Vedla, de verdad, no os arrepentiréis.

NOTA: 9/10

Dejando el tema de la película a un lado, no puedo acabar este post sin mencionar que... ¡vimos a Tom Cruise! El mismo jueves estuvo en la premiere de Jack Reacher firmando autógrafos, y nosotras como buenas admiradoras de su trabajo nos hicimos un hueco entre la multitud y, tras muchos empujones y gente dando el coñazo, Jenny_crown, utilizando su Gadgetomano, logró hacerse con una firma en una foto que yo había llevado para la ocasión y en su pack de la trilogía de Misión Imposible. 



Huelga decir que él es súper atractivo (dejando a un lado su estatura) y todo un profesional: se hizo fotos con los fans, dio besos, habló con las fans, firmó fotos... El hombre será un rarito, pero hay que reconocer que existen muy pocos actores que sean tan profesionales (en todos los sentidos).

La cara de lerda no me la quita nadie... pero mirad, ¡mirad qué bonita la foto firmada! *_*

Cambio y corto ;) 



Esme_Heartilly

10 dic 2012

Yo critico: 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'



Nos situamos en la noche del viernes. Después de una tarde amena nos apetecía ver algo divertido, una comedia. Esme_heartilly propone una película de este género, una comedia de estas con las que te ríes de lo malas que son: "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti".
Sé que ver las dos seguidas es una idea muy loca, pero nosotras vivimos al máximo.

ATENCIÓN: Este post puede contener SPOILERS. Aunque probablemente ni te importe... total... 

Empieza la primera película. Aparece una voz en off de aquí el sujeto gamba (Mario Casas).
Primeras risas, es más buena de lo que pensaba esta comedia. Intento olvidarme de esa voz del tipo "tengo un palo metido por el culo" y hago un esfuerzo por ponerme seria. Me sorprende ver a Mario Casas, "H", con camiseta. La sorpresa me dura pocos minutos (por no decir segundos). El sujeto en cuestión se quita la camiseta para competir con otros garrulos del barrio a ver quién aguanta más colgado de una barra. Por supuesto, H gana y hace su sonido de arce en celo para demostrarle a todas las hembras que él es el más machito (entre las que se incluye Andrea Duro en el papel que mejor se le da: el de guarrilla y medio choni).
Después tiene lugar el momento más bonito que he visto en mi vida: su encuentro. El personaje femenino de la película, Babi (que bien se podía llamar Babe, porque vaya cerda) va en un coche y él para justo al lado con su moto. La ve, se queda con cara de anormal perdido y suelta un: ¡FEAAA! Ya la tiene en el bote, pero por si acaso se resiste a ese infalible truco, se queda unos segundos más poniendo su cara de subnormal perdío.
Aquí tenemos la cara de retarder de Mario Casas (cómo no, sin camiseta).
El siguiente encuentro tiene lugar en una fiesta super cool, de niñas super pijas y repelentes (de las de guantazo en la cara) en la que está la protagonista. Minutos más tarde, el grupo de malotes al que pertenece H se cuela  (pasan como Pedro por su casa, porque nadie les detiene),  para robar y armar un poquito de jaleo. En esta escena es difícil decir qué es lo que hace más gracia: los nombres del grupo de H (pollo, chino, palote...) o que la amiga de Babi se enamore de uno de estos, justo el que le roba la cartera. No olvidemos que en ese mismo momento también tiene lugar ese remojón entre H y Babi en la piscina en la que me quedo con la frase del señor gamba: "No vayas a coger un trancazo". JA-JA-JA. ¿Esto iba con segundas?

Voy a hacer un resumen rápido de lo siguiente porque me resulta de lo más aburrido resumirlo todo. Ahí va:
Persecución, los malotes destrozan el coche del amigo de Babi, el amigo huye con el rabo entre las piernas (literalmente), Babi se queda abandonada en medio de la nada, H la lleva a su casa.
Y CÓMO NO, después de todo esto (cosas que pasan todos los días) Babi cae rendida ante sus pies. A partir de aquí la película es un sin sentido. Lo que en la vida normal se llama "acoso" o "allanamiento de morada" para Babi son cosas románticas. Un claro ejemplo es su primera vez: H la lleva a una casa (claramente es una casa abandonada a la que accede rompiendo un cristal, ¡faltaría más!) y hacen una orgía (si, una orgía: la mugre y ellos dos) en la terraza. 
Antes que esto, nos cuentan el por qué del macarrismo de aquí la letra del abecedario, el señor gamba, H: Su madre le puso los cuernos a su padre y él, como es normal, se lió a leches con el hombre. Y así fue cómo el señorito pasó de ser un chico estudioso a un pirado (claro caso de complejo de Edipo; estaba celoso). Y así hasta que pasa lo que pasa: tiene lugar un accidente que cambia el rumbo de la historia (dicho así hasta suena interesante...).
Seguramente haya cambiado algunas cosas de orden, pero da igual porque el orden de los factores no altera el producto: va a seguir siendo una mierda completamente carente de sentido. 

Para no desvelaros nada por si os queréis torturar psicológicamente algún día, solo comentaré esa frase mítica de H: "Llega el puto invierno". ¡¡QUÉ PROFUNDO, JODER!! ME LLORAN HASTA LOS PEZONES, ¡¡BRAVO, BRAVO!! ¡¡POETAAAAA!!

(De derecha a izquierda) La hermana de Babi, Babi y Katina.
Después de todo este remolino de sentimientos tan profundos y tan complicadas tramas tuve que tomarme una pastilla para el dolor de cabeza (si, en serio) y medio drogada puse a cargar la segunda a pesar de que mi ordenador se resistía a hacerlo bloqueándose todo el rato.


Empieza la segunda


H está tumbado sobre una bandera muy moderna y muy hipster, se levanta y ve que la Babe no está. Grita su nombre (¿a qué me recuerda esto? Ah sí, Crepusmierda) y ahí se despierta.
H ha viajado a Londres (sí, como Teo -también tienen la misma edad mental-) en el que permanece durante unos ¿2 años? ¿3? A nadie le importa. Después regresa a Barcelona, donde se reúne con Katina, la amiga putona de Babe que, después del accidente de Pollo (es el final de la otra peli... no os quiero hacer spoiler, jujuju), se transforma en una chica encantadora. En fin, cuando se separan, llega el momento que todas esperan: el encuentro de H y Gin. ¿Cómo? Pues de la forma más normal del mundo. H va a echar gasolina y ella intenta robársela. Pero no pasa nada, porque está "buena". Él finge picarse y se sube al coche de la muchacha. Lo bueno es que esta chica -Gin- te convence, cuadra más la historia. Malote con chica rebelde... ¡ENCAJA! Para una cosa que encaja además de su pene... Así que no, esta muchacha no es Ginipollas xD

Mientras, en la casa de Babi... Los padres se alegran al descubrir que ya no tienen que comprar más jamón, puesto que la hermana... ¡también les ha salido cerda! y, por si no fuera poco para esa pobre madre, empieza a sospechar que tiene una cornamenta que hace avergonzarse al mismísimo Rudolf.

H y su Babi, también conocida como Babe, la cerdita bipolar.
Volvemos a H. Un amigo de su padre le enchufa en un teatro donde vuelve a coincidir con la Gin-tonic y la ayuda bajando las luces y dejándola iluminada solo a ella. Perfecto, osea, para ayudarme me dejas con el culo al aire. Por suerte la chiquilla se pone a cantá y tó mú bonico. Como recompensa ella le lleva a su casa. Punto a favor de Gin cuando le gasta la broma de hacerle meterse en el armario cuando supuestamente venía su madre. Me reí mucho DE ÉL.

Llega la party hard, donde coinciden H, Gin, la hermana de Babi y el fantasma de las navidades pasadas que se le presenta a H con forma de Babi. La hermana, antes mencionada, se toma un tripi y se pone a flipar. Acaba con complejo de puente (todos pasan por ella) y el señor gamba, como es un caballero, le pide un taxi. Después de esto, al no conseguir olvidar a la cerdita a pesar de que tiene a Gin a huevo, se va a ver a su amigo Pollo. Sí, habéis leído bien. (SPOILER. ATRÁS TODO AQUEL QUE QUIERA VER LA PELI, aunque a estas alturas, pocos no lo saben ya...) Lo ve. Y para colmo se sienta sobre su puñetera tumba. Siendo yo Pollo/Gallina me levantaba para gritarle un: "¡Quita el culo de mi tumba, subnor..!".

Volvemos a la casa de Babi, donde la hermana recuerda que... ¡H HA VUELTO! ¡AAAAAH! ¿Cuándo? Pues no lo sé, porque yo hasta que lo dijo la niñata no me había enterado (imaginaos el estado mental en el que me encontraba ya) y claro, Babi vuelve a  mojar braga enamorarse, porque a pesar de haber tenido más novios le gusta la letra del abecedario. H; h de hostia en la cara que llevan los dos.
Este (H) se va empollando (si, el masculino de encoñando) con la Gin, hasta van juntos al gimnasio. Eso es amor. Y para nuestro asombro (NO)... su primera vez también tiene que ser en una puñetera azotea. Yo creo que es por eso de las ganas de suicidarte que te entran al ver la cara de subnormal de Mario Casas al despertarte.

Tampoco quiero hacer spoilers de ésta, por lo que comentaré solo la escena final. Sí, justo esa en la que el hermano de H se sube con él en la moto y protagoniza un momento Titanic total con cara de liberación. Para que os hagáis una idea...


Bueno, en realidad he hecho muchos spoilers... ¿de verdad a alguien le importan? Ya lo avisé al principio... De todas formas, es tan tan taaaaaaan previsible (al menos la primera parte) que mis spoilers son meramente informativos.



Jenny_crown

7 dic 2012

TOP 5: Cada loca con su tema


No sé a vosotros, pero a mí los thriller psicológicos me encantan. Y si sus protagonistas son como estas cinco mujeres ya me tienen ganada. Siento predilección por estas loquísimas protagonistas... Me gusta la sensación que me producen: una mezcla de pánico y diversión.

Curiosamente tengo un TOP 5; al menos ahora mismo no se me vienen más a la cabeza. Tengo una clarísima favorita, no obstante, las otras cuatro me cuesta determinarlas en un orden.

Sin más dilación... os presento a:

ANNIE WILKES 
(Kathy Bates en Misery -1990-) 


Cuenta la historia de una buena mujer que vive en su casita del bosque. Un día de invierno, un automóvil sufre un accidente y la señora Wilkes rescata al conductor. Da la casualidad de que el accidentado no es otro que el famoso escritor de las novelas de Misery, de la que Annie Wilkes es muy, muy fanática.


Cuando Paul (James Caan) despierta, la señora de la casa se presenta y le explica lo sucedido. El hombre deberá permanecer en cama, puesto que se ha lesionado. Como consecuencia de la tormenta de nieve, la línea telefónica está estropeada (mecachis...).


La amable mujer se presta a hospedarlo en su casa y se toma todo tipo de molestias. Le tiene a cuerpo de rey... Hasta que un buen día decide ir al pueblo a comprar la última entrega de Misery. Primero tengo que aclarar que Paul, el escritor, decide acabar de una vez con la saga de Misery... Lo que no sabía es las consecuencias que eso podría acarrearle.
Annie está feliz con su libro de Misery, ¡le encanta! Qué bellísima mujer, su FAN NÚMERO UNO, sin duda. Pero...


...digamos que el curso de la historia de su Misery no fue de su agrado.

[¡No diré nada más para no spoilear!]


PEYTON FLANDERS 
(Rebecca De Mornay en La mano que mece la cuna -1992-)


La segunda historia comienza con una horrible (no me gusta NADA Annabella Sciorra... hasta el nombre lo tiene feo) mujer que va a la consulta del ginecólogo y... bueno, sufre de un momento muy embarazoso con éste (vamos, que no se limita a auscultarla, cof cof). La fea, bueno, Claire, decide denunciar al doctor. Y éste, si mal no recuerdo, se suicida y su mujer pierde al hijo que estaban esperando. Esa pobre mujer es Peyton (la preciosidad que tenemos en la fotografía de arriba). 


Pasado un tiempo, la bella Peyton se entera de que la fea mujer que denunció a su marido busca niñera. Ella, con toda su buena intención, se presenta para el cargo. Con esa carita como para no contratarla, claro. 


Como es de esperar, todo en ella son buenas intenciones, tal y como podemos observar en la tercera fotografía. Fue en esta película donde se "puso de moda" eso de las niñeras psicópatas... 


BARBARA COVETT 
(Judi Dench en Diario de un escándalo -2006-)


En el tercer puesto tenemos a esta señora -con aspecto un poco viejil- cuyo trabajo es ser profesora en un instituto. Aunque en esa fotografía no se muestre, es la típica profe estricta y un poco hueso.


Todas las noches escribe en su diario (todos sabemos que en un diario escribimos esas cosas que pensamos y no queremos que nadie más sepa).
Para sorpresa de todos, la señora Covett se fija en la nueva profesora, Sheba (Cate Blanchett), con la que más adelante tiene muy buena relación...


Una tarde, mientras busca desesperadamente a su amiga, aprovecha para cotillear y se encuentra con una grata sorpresa... No, de grata tiene bien poco, ya que, a raíz de lo que sucede ahí, a Barbara se le empieza a ir un poquitín la pinza. Ella considera que Sheba no debería hacer X y si lo hace, tomará cartas en el asunto. 

La verdad es que no es que Barbara Covett esté loca... no al menos como las otras dos. Seguramente ella lo hace todo con su mejor intención... pero no acierta, y la que sí acaba por volverse loca es Sheba.



ALEX FORREST 
(Glenn Close en Atracción fatal -1987-)


¿Necesita esta famosa mujer una presentación?
Dan Gallagher es un hombre de negocios, está felizmente casado y tiene una niña que parece un niño. No sabemos por qué, pero conoce a Alex en una fiesta y le resulta atractiva... Quedan para tomar algo, y ella inexplicablemente logra seducirle. Así que aprovechan que la mujerzuela de éste y la niña están fuera para...


Efectivamente, jugar al parchís. Pasan un finde muy felices... Pero no sé a qué aspiraba la señorita Forrest, la verdad. Monta la de Dios es Cristo cuando él le explica que todo se ha acabado. Michael Douglas era un rompecorazones, ¿eh? (habría que hacer un especial de sus amantes, mother of god...). Y no se lo toma especialmente de buena manera que se diga. 


Nah, en realidad está en sus cabales, ¿verdad? 




HEDRA CARLSON
(Jennifer Jason Leigh en Mujer blanca soltera busca... -1992-)


Y al fin, la número 5 del TOP 5. Realmente no se podría considerar protagonista a Hedra, sino más bien a Alison (Bridget Fonda), pero bueno... El argumento es el siguiente: Alison deja a su novio y pone un anuncio en un periódico para encontrar una compañera de piso que, evidentemente, termina siendo Hedra, la típica chica que parece "poca cosa"... ¡JA!


Como es evidente, las dos se hacen súper amigas... Hasta que Hedra termina dependiendo demasiado de Alison. Y cuando digo demasiado, me refiero de forma enfermiza. Si a esto le sumas otro factor (que descubriréis viendo la película)... La conclusión es muy simple: a Hedra se le cruzan los cables.


Ahí tenemos a las dos amigas... Hedra mira con ternura y amor a Alison. 


No, queridos lectores fantasma... Ahí no hay efecto espejo.




Y hasta aquí el especial CADA LOCA CON SU TEMA. Espero (salvo en la última, pero... esa foto era obligatorio ponerla) no haber spoileado demasiado. Me hacía mucha ilusión hacer este TOP 5... Seguramente se puedan añadir otras locas, como la Señora Danvers de Rebecca... Pero vamos a dejar esto como está. He quedado satisfecha con el resultado.


Esme_Heartilly

6 dic 2012

Estrenos: 5 de Diciembre


¡Buenas tardes!
Espero que la mayoría tengáis más suerte que yo y no os paséis todo el puente estudiando (bueno, tampoco me voy a encerrar en mi casa). Este viernes la cartelera no está nada mal... Lamentablemente, no creo que yo pise el cine. 

Salvo El doble del diablo y Damiselas en apuros el resto no pintan mal.

Hay para todos los gustos, aunque sobre todo para los amantes de la comedia. 

Por un lado tenemos la típica comedia romántica americana de toda la vida, con Gerard Butler de por medio (je, je... :P), Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones (me da rabia no ir a verla, la verdad...), Uma Thurman, Dennis Quaid, Judy Greer... Todo caras conocidas, vaya. Seguramente para pasar el rato no esté mal. El título es Un buen partido

Otra comedia más (y que sí me gustaría ver): Una pistola en cada mano. Y sí, es española. Y no, no creo que esté mal (sé que hay mucho ignorante por ahí que cree que todo el cine español es malo... en fin). Otra que cuenta con un reparto interesante: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura, Ernest Villegas... Bueno, es que todos son conocidos. Buenos y conocidos, mejor dicho. 


Y Francia nos trae otra comedia, protagonizada por Jean Reno: 
El chef, la receta de la felicidad. Parece divertida, no digo que no... pero de la cartelera no apostaría por esta, la verdad. 

Para terminar, tenemos también End of watch (Sin tregua) y Operación E, de la que ya habló Jenny_crown aquí. En la primera nos encontramos con Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick (esta muchacha es la única razón por la que pagaría por ver esta película... pero no es algo que vaya a hacer). A mí el Gyllenhaal... es que no me termina de convencer. Siempre tiene cara de triste, ¿es que nadie se ha dado cuenta?... En fin, se trata de un thriller con drogas de por medio y bla bla bla... Parece una buena opción para esta semana. Veremos qué tal le va. 




Esme_Heartilly

1 dic 2012

Expocómic 2012 en El matadero: una Odisea


9:10 am.

La noche anterior nos acostamos sobre las 3. Habíamos ido de fiesta (ya os contaremos, porque la verdad es que estuvo interesante) y decidimos dormir en casa de Jenny_crown
Nos preparamos, desayunamos, etc, y nos dirigimos a la RENFE, donde habíamos quedado con más gente.

Llegamos a nuestro destino... ¿y ahora qué? No sabíamos cómo ir, no desde allí. Finalmente optamos por acoplarnos a una pareja que iba en la misma dirección.

Por fin, vemos El matadero (nosotras ya habíamos estado anteriormente, cuando fuimos a ver la obra La caída de los dioses, protagonizada por Belén Rueda, entre otros conocidos actores). Nos acercamos, empezamos a flipar. Hay una cola que da la vuelta a la esquina... Y la gente no para de llegar. 

Decidimos esperar mientras otros exploran... Tiene pinta de mierdecilla (dicho con voz de Will Smith en El príncipe de Bel-Air). Al final dos de nuestros amigos desisten y se marchan por donde han venido. Mientras, los demás nos decidimos por aguantar. Y entonces pasa el tiempo... 

DOS HORAS (y pico) EN LA COLA DESPUÉS... 

Entramos. ¡Ahí está la luz, Caroline! ¡Y... y... OTRA COLA! Otra más para pagar 5€ por la entrada a la zona de compras.

Después de que nos sajasen, salimos al patio interior, lo cruzamos y... ¡OTRA COLA! ¡Pero qué bien! ¿Hola? ¿Nos pueden devolver nuestro dinero, por favor? Por suerte va rápido y en menos de 5 minutos estamos dentro. Para nuestra sorpresa es mejor de lo que esperábamos. Pero bien... lo que se dice variedad, poca. Lo que se dice ofertas... menos aún. Era cutre hasta decir basta. Pequeño, no te podías mover, preguntar por algo resultaba casi imposible, algunos precios (especialmente los de las camisetas) eran para echarte a reír en la cara de los vendedores... En fin. 

Aquí parece más de lo que es; no os dejéis engañar. 
Vale que tuviesen poquísimo tiempo para organizarlo... Pero es que... es que era una mierda. No puedo expresarlo de otra manera. ¡Ni el el Pabellón de la Pipa era tan malo! 

¡¡¡!!! jpfjpfgdfogndfoasferundñuingf  (Esme_Heartilly golpea el teclado descontrolada. Se ha vuelto loca, por lo que Jenny_crown toma el relevo). 

Debo mencionar que para entrar en el jardín interior tenías que pasar por unas cortinas transparentes típicas de los mataderos. ¡QUÉ MAL ROLLO! ¡AHÍ OLÍA A ALMA DE VACA! Y por si esto no fuera poco, en las máquinas expendedoras que estaban justo al lado, disponían de un libro presentado en una bandeja de salchichas falsas T_T ¡CRUELES!
Ahora que me he desahogado, prosigo. A Esme_Heartilly se le olvidó mencionar que en la última cola, justo en la entrada, estaba una "segurata" controlando la puerta y revisando bolsos (digo revisando por no decir aporreando; menudas leches le metió al mío...). Por desgracia se me había olvidado el cebo (que compré en pueblo Paleta) en casa, por lo que pasé al lado de aquel maravilloso ejemplar de Snorlax sonriendo porque por fin había podido entrar, pero apenada por no atraparlo. Ya ha resumido bien mi compañera cómo eran los puestos y eso, así que solo añadiré que para mí el mejor puesto fue: EL PUESTO DE CHOCOLATE.



¿No se os hace la boca agua? Había chocolate negro, con leche y blanco (sí, era verde, pero por lo visto era chocolate blanco). Para "mojar" había gofre, fresa, plátano, nube y bizcocho. Algunos eran 2 y otros 3€. Nosotras compartimos uno de plátano con chocolate con leche... Ñam.

Y, sin más dilación, aquí está la fotito de lo que nos compramos *redoble de tambores*


Compras de Esme_Heartilly: A la izquierda: las chapas de BONES, HOUSE y Dharma (Lost). Y el llaverito de Tomoyo (CCSakura). A la derecha, una figura de Sawyer (Lost) y un dibujo de Cloud (está firmado por detrás por la autora). 
Compras de Jenny_crown: una figurita del símbolo de Cazafantasmas, un ¿? de Hora de aventuras, un peluche de Totoro, Batman Begins y El verano de Coo y dos dibujos de la misma autora, también firmados.



Acabamos matadísimos y un poco decepcionados. En Febrero por lo visto hay un Japan Weekend en en Pabellón de la Pipa... dependiendo de nuestro bolsillo nos pasaremos o no. 

Hasta aquí todo por hoy.


Jenny_crown 
                                                                              & 
Esme_Heartilly