28 jun 2013

Yo critico: 'Un invierno en la playa' y 'El hombre de acero'.

Hoy jenny_crown y yo hemos pasado una tarde de cine... y nunca mejor dicho, porque nos hemos tirado dentro del Cinesa Proyecciones desde las 17h hasta las 21h. 
Yo iba muy contenta con mis dos entradas para ver gratis Un invierno en la playa- quiero decir, Stuck in love (ese título en español es tan, TAN absurdo... no sé de dónde se lo han sacado), mientras que mi compañera llevaba un 2x1 para que comprásemos entradas para El hombre de acero. Después de saquear un Carrefour (compramos café y Huesitos) nos dirigimos al cine que ya he nombrado al principio, y en la taquilla nos atendió un chico muy amable. 
Dentro nos esperaban doscientos mil tramos de escalera para llegar a la sala donde proyectaban nuestra primera película de la tarde. 

Olvidad mi cara, por favor... mis preciadas entradas, qué bonitas ellas. 

La sesión era a las 17:00... y empezó a y 20. Anuncios y más anuncios... el trailer de Elysium (MUY fan Jodie Foster), de Guerra Mundial Z... Y al fin la película. Y QUÉ PELÍCULA. Seguro que más de uno me diría que exagero... me da igual. Cuando acabó, comentando con mi amiga, coincidimos en que la sensación que sentíamos tras su visionado era como cuando vimos Crazy, Stupid, Love (una película 10 para nosotras... sí, ¿qué pasa? No nos avergüenza reconocer que nos encantó, al igual que la de hoy). Es sencilla, sin efectos especiales ni nada raro... Muy de vivir la vida, mezclando adolescencia, el cambio de adolescente a adulto, las relaciones... Y encima va de escritores. Y menudo reparto... (hoy he tenido sobredosis de actores y actrices que me gustan, por cierto). A cual mejor. A destacar Greg Kinnear y Jennifer Connelly como mis favoritos, claramente (aunque he de reconocer que Lily Collins en esta está bastante bien, y es todo un acierto haberla escogido como hija de Connelly). A Liana Liberato tenía ganas de verla en más cosas, aunque su rol es breve. Logan Lerman es... adorable, y me encanta y me seguirá encantando. Kristen Bell... hace pequeñas y muy divertidas apariciones. 
En definitiva: merece mucho la pena ir a verla. Te ríes, sufres un poquitito, la vives... es estupenda.

NOTA: 9/10 

Como ya he dicho antes, la siguiente era El hombre de acero (AKA Superman, de toda la vida). Íbamos con prisas, porque claro, al haber empezado la anterior película más tarde, ya íbamos con la hora un poco pillada... JÁ, ilusas de nosotras. 30 MINUTOS de anuncios. Sí, sí... total nah. Encima nos han puesto trailers que eran... para ir y pedir la hoja de reclamaciones por lo que nos estaban haciendo pasar. Han puesto el trailer de Gru 2 (ese se lo perdonamos porque es adorable), Star Trek (ufff... sin comentarios), Guerra Mundial Z (again, exactamente) y... y una que tenía una pinta de bazofia llamada Pacific Rim, de Guillermo del Toro. Es muy original, en serio... va de unos robots que tienen que salvar el mundo para que la raza humana no se extinga... ¡wow! ¡Ojalá la estrenen pronto y... tenga la oportunidad de destruir todas las copias de eso a lo que están llamando cine! :D Y después de esta no-breve introducción de una cinéfila indignada, procedo a comentar un poquillo la película en cuestión...

Los pies están puestos sobre una barra, no sobre los asientos, que conste. 

El principio es un coñazo, hablando claro. Es algo que puedes contar en menos de 10 minutos y os aseguro que se tira por lo menos media hora o más, quién sabe. Mucho efecto especial, mucho discursito de pacotilla... pero ¿hola? me aburro y quiero que empiece lo que viene siendo Superman. Y cuando al fin sale... pues no está mal. Los flashbacks nos gustaron bastante, pero... hay algo que no acertamos a comprender. Por muy rarito que fuese el chaval, era (y es) guapísimo... ¿nos pretenden hacer creer que no se le acercaba nadie? ¿Qué chica en su sano juicio no se acercaría a este chaval? Sinceridad, por favor. 



Más cosas negativas... ah sí, sus interminables 143 minutazos. Si al menos contasen algo, me parecería bien, pero es que se tiran 1h y media (y seguramente me esté quedando corta) de pelea en pelea, a cual más innecesaria, estúpida y agobiante. ¿Por qué agobiante? No sé, supongo que mucha gente va a ver efectos especiales y nada más... pero a mí eso me atosiga, me marea y hace que me aburra mucho. Durante la batalla final me percaté de que tenía ya cara de aburrimiento... Os juro que esta película hubiese quedado perfecta con 1h y 30 minutos. Tal vez un poco más, pero ya. 
¿Cosas a favor? El reparto: 1. Henry Cavill es el Clark Kent perfecto, ideal y pfff... (perdonadme, pero es demasiado guapo como para omitir ese detalle, las cosas como son). 2. Amy Adams... cuánto más la veo, más me gusta. ¿Qué, eh? ¿Qué pasa con todos aquellos que no daban ni un duro por ella cuando la vieron en Encantada, la historia de Giselle? Esta chica es súper versátil y si no le han dado el Oscar todavía es porque la competencia ha sido dura. 3. Diane Lane. Y la menciono antes que al "villano" porque me encanta esta actriz y me alegra que haya participado en el filme... Aunque me indigna saber que estos supuestos "cinéfilos" reconocen antes a Kevin Costner en un papel de 15 minutos que a ella, que le da mil vueltas aquí. Y por último, Russell Crowe y Michael Shannon. Este último, desde luego, ha hecho mejores interpretaciones, aunque no está nada mal, claro (solo que con esa cara, darle papeles de persona normal cada vez me parece algo más improbable). 
Otra cosa a favor de la película es la química entre Lois Lane y Clark... quedan demasiado bien. ¡Vaya pareja de guapos! Qué miradas... 
Salimos de la sala... normalitas. Es decir: nos gustó, pero... se nos hizo larga y pesada porque es prácticamente una batalla continua. Merece la pena pagar por ella para disfrutarla en pantalla grande, como es debido... eso sí, tampoco soltéis 9€, y mucho menos a los timadores de Cinesa (ups! ¿he dicho yo eso?). Y sed más listos que nosotras y reclamad si os largan 30 minutos de publicidad (y si además os ponen el aire acondicionado modo congelador, quemad el puesto de palomitas). 

NOTA: 7'5/10

Igual... hablo demasiado, ¿no?
¡Buen finde!

Esme_Heartilly

21 jun 2013

Preestreno de 'Trance' y curiosidades de la hipnosis

   El pasado jueves 13 nos pasamos por el preestreno de Trance, la última película de Danny Boyle. Debo confesar que ni había visto el trailer. Lo único que conocía de la película eran sus actores principales y su director, autor de la conocida y premiada Slumdog Millionaire (la cual no he visto). Precisamente por eso de no tener expectativas la película me sorprendió bastante. No esperaba tanto giro, a mi cerebro le pilló por sorpresa. En unos minutos te ves acomodado dudosamente en la butaca intentando asimilar lo que ves.
                         


  Hay un tema que me interesó especialmente: la hipnosis. ¿Alguna vez os habéis planteado dejaros hipnotizar? ¿Hasta qué punto puedes influir en los actos de una persona mediante la hipnosis? Os dejo aquí un poquito de información.

   Empezaremos por los mitos, puesto que es lo primero que se me vino a la cabeza. Para ello, hablaré con mi otro yo a modo de conversación normal.
 -Oye, pero... ¿puedes quedarte dormido para siempre?
 -Claro que no. Toda hipnosis es autohipnosis, por lo que podemos despertar sin problemas. En el caso de que el hipnotizador dejase su trabajo a la mitad (te dejase a medias), el sujeto hipnotizado simplemente entraría en un estado de sueño marmoto. (Al menos el mío es sueño marmoto)
 -¿Pueden obligarme a hacer cosas malas mientras estoy hipnotizado?
 -Más quisieras tú. Como ya he mencionado, es autohipnosis. Por lo que, aunque estemos hipnotizamos, seguimos siendo dueños de nuestros actos y nunca haremos nada que vaya en contra de nuestros valores. Eso sí... si la moral es dudosa... ¡Siguiente pregunta!
 -Yo tengo el coco muy duro. A mí nadie me podrá hipnotizar. *Lagrimita*
 -MEC. Error. Todo el mundo es hipnotizable. Mejor dicho, todo aquel que quiere ser hipnotizado, es hipnotizable. Otra cosa es el grado de hipnosis que alcance. Y no, tampoco es cierto que una alta capacidad para ser hipnotizado sea sinónimo de voluntad débil.
 -He perdido el cerebro. ¿Puedo encontrarlo mediante la hipnosis?
 -Pues... va a ser que no. La hipnosis no sirve como forma (HE DICHO NO SIRVE, SEÑORES GUIONISTAS) de encontrar objetos perdidos.

                                                                          
-Pues me quedo sin cerebro, sniff, sniff...


Eliminados estos mitos, nos quedamos con que la hipnosis es una aliada contra las alteraciones de la mente tales como la obesidad, insomnio o miedo escénico. También tiene sus riesgos, pero estos se pueden eliminar asegurándonos de que el hipnotizador está cualificado y que es de confianza. No es aconsejable en enfermos esquizofrénicos o con psicosis. (Lo pongo así, como letra pequeña de la entrada).                        

¿Sabías que... algunos animales como los gatos también son hipnotizables? Sí señores, habéis leído bien. El otro día me puse a buscar por curiosidad y descubrí LA CLIPNOSIS. ¿A quién no le gustaría que su pequeña mascota se mantuviera quieta y obediente al limpiarle las orejas o al llevarle al veterinario? ¡Pues existe un método! Este consiste en agarrarle el pellejo que tienen detrás del cuello con una pinza, lo que le recuerda a su madre y... ¡les mantiene a raya! (Ni los gatos se libran de la autoridad de una madre) Aquí os dejo el vídeo por si os atrevéis a probar.



Y con esto y un bizcocho...¡hasta la próxima actualización!


                                                                                                  

                                                                                                        Jenny_crown

15 jun 2013

¡Mira mamá, salgo en Youtube! [Parte 1]

Si algo nos entretiene y nos gusta como nada son los vlogs. El mundo vlogger, vaya. Vemos de todo: gameplays, humor, incluso moda... Lo que vamos descubriendo o nos van enseñando.  

Primero, tal vez, podríamos empezar por mentar a nuestros favoritos: Loulogio (indiscutiblemente, el rey de Youtube), YellowMellowMG, AuronPlay, Desahogada, elrubiusOMG, ElvisaYomastercard, TodoElMonteEsOrgasmo, EDDisplay, incendiodenievevlogs, AdelitaPower, CheetoSenior, MariamMyops, entre muchos otros... Supongo que nuestro gusto es cuestionable, pero nos da igual. Son gente que entretiene, sencillamente (la mayoría te sacan más de una sonrisa o carcajada, lo que les hace aún mejores). 

Pero hoy no hemos venido a hablar de estos vloggers que nos gustan.

Los vlogs sobre moda no los llegamos a entender mucho... la moda en general no la comprendemos. Yo (Esme_Heartilly) en concreto pienso que eso de seguir una moda es para borregos. Y esta gente que sigue modas por ser eso, modas, me parecen personas sin personalidad alguna, sinceramente. "Se lleva el color fluor, es horrible y no me gusta, pero como se lleva, me compraré una camiseta". Yo a esto le llamo ser imbécil, sin más. Así va la todo el mundo, que parecen fotocopias unos de otros y da hasta miedo... (nosotras vestimos con lo que nos da la gana, por cierto, y si algo no nos gusta, consideramos que comprar ropa que "se lleva esta temporada", solo por este mero hecho, es tirar el dinero). 
A pesar de todo sabemos reconocer que, por ejemplo, el canal de Nocturnela no está nada mal (y alguno que otro más).  

Y dicho esto, pasamos a centrarnos en lo que veníamos a comentar en este blog (en el que no hay casi nadie, ¡eooo!)... Las niñas vloggeras

Sí, sí... Niñas, que nadie se sorprenda. Y es que mirando y remirando al final acabas topándote con vídeos que te dejan preguntándote: ¿pero qué demonios...? Y es así como encontramos a una de nuestras niñas "favoritas": Luluyesyes.

Hemos estado investigando y siguiendo su canal durante una temporada... y sin comentarios. A su favor podemos decir que la niña es muy salá. Tiene un desparpajo y una gracia que ya quisieran muchos pero... es una niña. Y es una niña consentida hasta el máximo. Y si esta niña es mayor para hacer todo lo que hace (entre otras cosas, subir vídeos de manera pública), también lo es para que se la critique. ¿No es así?




En su primer vídeo tiene 9 años (a punto de cumplir 10, ¡cuidao! ¡qué mayor!) y como nos cuenta, se pone delante de una cámara porque ha visto muchos vídeos de otras chicas (ojú, menos mal que no ha visto uno con contenido adulto, ejem, cuestionable, que si no...). Es pequeña, pero ya tiene muy claro que quiere ser diseñadora de moda. Tal vez debería comprarse el Quiero ser diseñadora para su Nintendo DSi y dejar los vídeos, creo que es algo más apropiado para su edad. Aunque con la paga que le dan sus padres (en uno de sus vídeos puedes oír como saca 20 euros y dice "de mi paga semanal") bien podría sacar su propia línea de ropa al mercado.
Por si todavía no entendéis por qué decimos lo de consentida, os dejaré algunas partes de sus vídeos. Empecemos por ¿Qué llevo en mi bolso?. Nada más comenzar nos enseña su bolso y nos informa de que también tiene bolsos más pequeños como su... Espera. ¿Qué ha dicho? Su cla... ca...*Palabra desconocida para nuestros oídos.* Esta niña habla como Victoria Beckham ya con diez años. Próxima parada: hablas como Paris Hilton. ¡Vivan los excesos ju, ju!
El comentario que hace acerca de su DSi lo hará con toda su buena intención, pero a nosotras nos suena a ¡SOY MEJOR QUE TÚ! Sí, me refiero a eso de "Yo me llevo mi DS a todas partes. Os recomiendo que os la llevéis. (Atentos, atentos) SI TENÉIS, CLARO". Ese es su problema, que parece que lo tiene todo. Su bolso tiene más cosas que el de Mary Poppins. Al menos aún queda algo de niñez en sus palabras cuando nos enseña las pegatinas de su consola.




¿Cuántas veces os dijeron vuestros padres cuando erais pequeños "eso es para mayores"? A esta niña parece que nunca. Paga, potingues y maquillaje componen un porcentaje muy alto de su vida. ¿No era más fácil comprarle una Barbie y dejar que la pinte? ¿Por qué los padres permiten que su hija preadolescente se meta en este mundillo para hablar de cosméticos y ropa?  En su último vídeo nos cuenta que colabora con la marca Beautik desde que empezó su canal. Recordemos que solo tenía 9 años. EXPLOTACIÓN  (bueno, tampoco eso... pero en fin) INFANTIL.
Casi se nos olvida. ¿Sabéis cuantos seguidores tiene esta niña en Youtube? 36.617. Miles de niñas que siguen sus vídeos y la siguen animando a hacer más. Miles de niñas igual o más consentidas que esta que tienen móviles de última generación y una paga superior a la mía.

Más jugar y menos tecnología, señores. ¡SALVEMOS A LAS BA...A LA INFANCIA! Y con este grito nos despedimos hasta la próxima entrega *ninininoni* (Música de telediario)



Esme_Heartilly 

& Jenny_crown


9 jun 2013

Feria del libro 2013

Ayer asistimos, como todos los años, a la Feria del Libro de Madrid. Y como todos los años, cómo no, llegamos más tarde de lo previsto porque surgieron inconvenientes (el inconveniente fui yo esta vez, que perdí el dichoso autobús). 

Como era de esperar, al ser sábado, estaba todo hasta los topes... especialmente el stand de ¡tachán! ¡Jorge Javier Vázquez! Movida por la curiosidad he buscado de qué va su novela La vida iba en serio (es buen título, las cosas como son)... va sobre él, ni más ni menos. Os dejo el enlace de la Casa del libro para que lo comprobéis. 
Otra de las colas se formaban entorno a Mercedes Milá. "Es buena periodista", me dicen algunos. Esa mujer ha perdido el norte, la dignidad y todo. ¿Sabéis qué libro firmaba? (ojo, el título es divertido) Lo que me sale del bolo. Con conocer mínimamente a esta tiparraca mujer ya sabes sobre qué mierdas irá el "libro". Gran Hermano. Ella y su crecimiento personal... estamos hablando de la misma mujer que hizo la gracia de medio desnudarse frente a toda España entre risas tontas. Defiende lo indefendible... En fin, paro, porque no la soporto. Echar por tierra una carrera de periodismo medianamente decente como la suya por presentar un reality ridículo... me crispa. 

Y dejando a un lado a estos "escritores" (está claro que Paz Padilla -que también firmaba su libro Quién te ha visto y quién te ve, Mari- es la próxima Virginia Wolf...), centrémonos en los que de verdad lo son y que merecen toda nuestra atención.

Primero nos cruzamos con el stand de Donna Leon. La cola, sorprendentemente era corta, por lo que no tardamos en ser atendidos. La mujer es encantadora. Super risueña me preguntó mi nombre... y al ser tan largo, una de las traductoras se lo deletreó. La buena mujer siguió sonriendo y repitió mi nombre un par de veces. Qué adorable. Yo le llevé La otra cara de la verdad, y ella pasó un par de páginas para comprobar de qué libro se trataba: About face. Respondió con un "ah...", también sonriendo. De verdad, con gente así da gusto.


 Después proseguimos andando (con la lluvia acechándonos... y nosotros sin paraguas) hasta toparnos con la firma de Juan Gómez Jurado. No tengo palabras para describir a este hombre. Más amable no pudo ser. Simpático, familiar, atento... Nunca había visto a un escritor comportarse así. Y claro, nosotras encantadísimas de la vida. Le llevé su último libro, La leyenda del ladrón, y le expliqué que mis padres se lo habían leído, y que yo tenía la intención también. Dijo que le diese a mi madre un beso y se prestó a hacerse una foto con nosotras... ¡qué encanto! Morimos un poquito de amor, la verdad. 


La lluvia nos alcanzó y yo me protegí con mi chaqueta... aunque hizo poco por mí. Al fin, llegamos a nuestra última firma del medio día: Jordi Serra I Fabra. Y de aquí hay hasta anécdota. Mientras que Jenny_crown y yo le entregamos nuestros ejemplares de Nunca seremos estrellas del rock (y el hombre diciendo: "cuánto tiempo tiene esto...", normal, lo leímos en 1º de la ESO, y por entonces ya tenía sus años...), nuestra fiel compañera Coral (@PolySweet9) le dio el suyo. Era mucho más antiguo, de éstos de Barco de vapor...  Jordi abrió el libro y comentó que le faltaba una página (donde viene el título y los autores firman)... y de repente, alzando un poco la voz, dijo: "¡le faltan 16 páginas!". Nuestra pobre amiga se puso coloradísima  e intentó excusarse... fue divertido, la verdad. 


Después de esto huimos (seguidos por una molesta lluvia) a la estación de Atocha para refugiarnos, y allí aprovechamos para comer. Como era de esperar, no volvimos inmediatamente a la Feria... sino que nos detuvimos en Moyano... y ya se sabe lo que pasa allí. Libros a 1€, incluso películas... Así que al final adquirí El color púrpura y varias de éstas. Y cuando regresamos, buscamos el stand de nuestro ídolo de la infancia: Knister, más conocido como el autor de Kika Superbruja. Y qué decir de este hombre... otro encanto. Adorable. La mujeres que le acompañaban nos preguntaron si nos habíamos leído el último, a lo que respondimos con una negativa... Señora, tenemos veinte años... Hemos venido por nostalgia, por favor :P


Y nos quedamos sin Matilde Asensi (no soy partidaria de esperar colas, salvo si al final me espera algo decididamente muy, muy bueno) y sin Almudena Grandes (queríamos que nos firmase su "obra maestra": Las edades de Lulú).

No sé si volveremos otro día, pero lo que es este, estuvo bien. 
Sigo con la ilusión de que algún día Laura Gallego me firme algún día... pero no estoy dispuesta a plantarme a las 7 a.m. a esperar cola... Por mucho que me guste. 

Os invito a que vayáis a pasar un día por la Feria del libro. Acaba del 16 de Junio, así que aún tenéis tiempo. 
Dejo AQUÍ el enlace a la página, por si acaso...

¡Un saludo! ¡Feliz domingo! 

Fotografías por: Rebeca Abad y Coral Vilaverde (¡gracias, chicas!) 

Esme_Heartilly