29 jul 2013

Yo critico: "La puta y la ballena"

Ayer nos decidimos a ver "La puta y la ballena" (sí, es su título original aunque no lo parezca). El argumento parecía interesante y sale, nada más y nada menos que Aitana Sánchez-Gijón. ¿Hacen falta más razones para verla? (según la madre de Esme sí, pero...)


Se trata de una película argentina. Esto lo supones nada más empezar a verla. No tengo nada en contra del acento argentino, pero sí que es cierto que algunos personajes parecía que hablaban en suajili. Vamos, que no se les entendía ni la mitad de lo que decían. Pero bueno, esto no afecta al sentido de la película. Igualmente no vas a entender por qué de repente pasa esto o aquello.
Saliendo nuestra querida Aitana, el desnudo estaba asegurado, pero no pensé que serían tan gratuitos. Creo que podemos ver a todas las mujeres desnudas alguna vez en la película desde el minuto diez. Menos a la anciana, por suerte. Aunque a esta no la vemos porque no les dio tiempo. La quitan del medio a los cinco minutos de su primera aparición, al igual que al hijo que el personaje de Aitana tiene al principio. Tal vez se lo comiera una ballena, porque yo no volví a verle (y a ella parecía importarle un comino, sinceramente).
Durante las dos horas y pico que dura la película, nos intentan solapar dos historias: la de Aitana, que está majareta y no sabe ni lo que hace; y la de una prostituta que vivió años atrás y que era un tanto zoofílica y adoraba a las ballenas. Intentaría resumirlo un poco más, lo que es el contenido, pero no estoy segura de lo que querían mostrar. Me pareció un tostón, incluso me dormí en una parte (la pobre de Esme hablaba sola y, al no recibir respuesta, se percató de mi estado). Pero sí puedo decir que lo mejor de la película es el salto de la ballena. QUE CREÍBLE, QUÉ MANEJO DE EFECTOS. NI SANDRO REY . Ahora hablando en serio; se lucen en otras partes, pero aquí la película pierde toda seriedad. Si no había mejor forma de hacerlo yo optaría por quitar ese salto. Es un tanto ridículo.



¿Conclusión? Película nada recomendable si no es un desnudo gratuito lo que buscas. Aburrida y, para colmo, larga.

                                                                         

                                                                                        NOTA:
4/10
     
                                                                                                                                       

Jenny_crown


   

26 jul 2013

¡Me gusta Sandra Bullock!

Hoy 26 de Julio, cumple años una actriz muy especial para mí: Sandra Bullock.




Es probablemente una de las actrices más infravaloradas que existen. La gente suele decir que es únicamente una actriz de comedia romántica y que está encasillada... Me atrevo a decirle a estas personas lo equivocadas que están, y que diciendo eso solo demuestran lo perdidos que andan con respecto a esta actriz. 

Presumo de tener prácticamente toda su filmografía en DVD y de haberlas visto casi todas (lo digo para que se sepa que hablo desde el conocimiento). No pretendo que a todo el mundo le guste, claro, pero lo que no me gusta es que digan que "está encasillada". 

Con Keanu Reeves en Speed: máxima potencia (1994).

A finales de 2008 más o menos (creo) caí rendida a sus pies... poco a poco. Me atrapó con el drama romántico La casa del lago (no me avergüenza admitir que es una de mis películas románticas favoritas) y, atraída por la química de los protagonistas, descubrí Speed (mi película de acción favorita, sin ninguna duda). Fue entonces cuando empecé a adquirir sus películas en DVD (¡a buen precio siempre!): Amor con preaviso (que, para mi gusto, es mejor comedia romántica que la conocidísima Miss Agente Especial -película de ella que todo el mundo ha visto y por lo que ya está "encasillada"), La Red, Las fuerzas de la naturaleza, Mientras dormías... Y a ver las que iban echando por la televisión; recuerdo tanto el día que vi 28 días como la tarde en la que vi Tiempo de matar (un peliculón, por cierto). También admito que adoro el drama Siempre queda el amor, que todo el mundo tacha de pastelada, por supuesto (sin embargo, ella está brillante y la banda sonora es de lujo). 

Una de mis favoritas es En el amor y en la guerra, en la que interpreta a la enfermera de la que se enamoró Hemingway durante la I Guerra Mundial. También está brillante (aunque en un papel pequeño) en Crash (Colisión). Gracias a Asesinato... 1-2-3, conocí a Ryan Gosling (antes de saltar a la fama) y a Michael Pitt (la película, dicho sea de paso, está bastante bien). 
También "conocí" a mi idolatrada Nicole Kidman viendo Prácticamente magia (es normal enamorarse de ellas en esta película, admitamoslo). 


En Tan fuerte, tan cerca (2011), sufriendo por su marido, Tom Hanks.

He visto en el cine Premonición: 7 días (de mis favoritas de ella... recuerdo que tenía unas ganas locas de verla incluso antes de ser fan), The Blind Side (merecidísimos el Oscar y el Globo de Oro), La proposición (de las mejores comedias románticas de los últimos años, en mi opinión), Loca obsesión (qué mal trataron a esta película... desde luego, para el Razzie no era, no habiendo las nominadas que había... eso sí, Sandra Bullock fue a recoger su Razzie y repartió DVD's de la película, todo entre sonrisas... Si es que lo de Miss Simpatía le viene que ni pintado) y Tan fuerte, tan cerca (donde, bajo mi punto de vista, hace una de las mejores interpretaciones de su carrera... película que, por cierto, fue vapuleada por la crítica; aún sigo preguntándome por qué -me gusta demasiado Stephen Daldry, será por eso-). Por supuesto, iré a ver Cuerpos especiales y Gravity; son cita obligatoria en el cine para mí. 

Y tras haber citado tantas películas... ¿aún no os habéis dado cuenta de que la mayoría NO SON COMEDIAS? He mencionado un total de 21 películas (me faltarían unas cuantas, pero bueno): solo 8 son comedia (Amor con preaviso, Mientras dormías, Miss Agente Especial, Las fuerzas de la naturaleza, Prácticamente magia -aunque es una comedia-drama-, La proposición, Loca obsesión y Cuerpos especiales). El resto son dramas, salvo Speed, que es de acción o La Red y Asesinato... 1-2-3, que son thrillers. 



¿Por qué tantos prejuicios contra Sandra Bullock?  ¿Por qué no decidís darle una oportunidad? 
Os animo a que, si ya la habéis visto en las de siempre (Miss Agente Especial y Mientras dormías suelen ser las típicas), escojáis verla en Premonición, The Blind Side, Tan fuerte, tan cerca o Tiempo de matar. 


Feliz 48 cumpleaños, Sandy. 



Esme_Heartilly





22 jul 2013

Yo critico: 'Expediente Warren'.

¡Al fin hemos vuelto de nuestras vacaciones! Volvimos ayer, de hecho, y con las pilas bien cargadas, ya que hoy mismo hemos ido al cine (al más cercano) con nuestras entradas gratis para ver Expediente Warren: The Conjuring. 

Y hoy hemos hecho algo nuevo que teníamos en mente desde hace ya un tiempo: un vlog. El vídeo está grabado con un móvil (y no es uno demasiado guay, por lo que es un poquito mediocre). Lo que viene siendo el montaje... pues nada del otro mundo (es bastante cutre, vaaaaale... ya mejoraremos).

La película es de lo mejorcito de la cartelera comercial (no hablamos de cine independiente, ya sabemos que para buscar películas decentes -pero de verdad- tienes que patearte medio Madrid en busca de un Renoir, el Golem o los Verdi, por citar algunos).



NOTA: 8/10


Y adjuntamos vídeo ;)





Esme_Heartilly
&
Jenny_crown




10 jul 2013

Abraham Mateo: el nuevo niño de moda.

Últimamente estamos muy criticonas... pero es que nos lo ponen en bandeja. 
Mañana nos vamos de vacaciones, pero antes queríamos despedirnos con esta nueva entrada.

Hoy hablaremos de un nuevo "fenómeno" musical del panorama español: Abraham Mateo. Este chico cuenta con tan solo 14 años y ya es conocido en casi todo el mundo (o eso dicen... yo creo que de aquí y latinoamérica no sale, pero para venderle hay que exagerar, tan sólo hay que leer la desternillante biografía de su página web... repetitiva y exagerada hasta que no han podido más. Tanto que parece escrita por su madre. ¡Ay mi niño!). 

Habíamos oído hablar de él en los anuncios de Spotify, pero nunca nos había llamado la atención... hasta que ayer encontramos este videoclip, al que podemos calificar fácilmente como mierda (aquí sin tapujos): 



No tenemos palabras, de verdad. ¡Y ojocuidao con publicar algún comentario ofensivo! las fans locas (niñas de 13 años) le defienden a capa y espada como si él fuese a dar la vida por ellas... Vamos a dejaros con algunos comentarios donde solo se nos ocurre corear "vergüenza ajena" para expresar cómo nos sentimos al leerlos: 

Bueno ya me estoy cansando de los Idiotas que insultan a Abraham! No tenéis corazón? Lo único que tenéis es envidia... como el es perfecto...!!! Sí os meteis con el os meteis con NOSOTRAS ! Dejadlo empaz! Ya quisieráis ser el... Ale pos eso... Advertidos estáis

Abraham y Angy sois unos artistazos enserio buen trabajo os abeis superado sois los mejores #OrgulloAbrahamer #AbrahamerForever te kiero abraham espero k esto valla a muchoooo mas enserio te kiero <3 <3 <3 <3 <3

Lamentable, ¿verdad? Y esto escogiendo los más cortos y menos ofensivos... pero bueno, no estamos aquí para hablar de las fans.

Hay que admitir que el chaval tiene buena voz y se mueve bien... Hasta ahí, vale. Pero no nos engañemos: a este chico dentro de un par de años no lo conocerán ni en su barrio. 
Y bueno... anda que no sabe ni ná: "voy a hacer canciones comerciales. Con unos cuantos efectos que distorsionen mi voz y una letra absurda... me habré ganado al público". Y acertó. La panda de borregos (borregas especialmente) siguen al chico de moda aunque cante auténtica basura. No estamos criticando sin fundamento... Os dejo con su single, Señorita:


La letra (bastante difícil de pillar con tanta distorsión) dice lo siguiente: Ven hacia mi se mi mamasita / Need a big girl not a chiquitita ... (¿Podemos llorar? ¿¡QUÉ ES ESTO?!) Dame what I want ven conmigo a jugar / (¿A jugar a qué? ¿Al parchís?) Give ya ten points (TEN POINTS TO... SPAIN? NO!)  pon tu cuerpo a bailar ... (¿y la letra es suya? ¿Se siente orgulloso?) 

LAMENTABLE.


Aunque su destreza a la hora de escribir letras se refleja mejor en su otro hit: Desde que te fuiste. Aún tenemos los pelos de punta, desde que la escuchamos... nuestra vida ha cambiado. No, no estamos de broma. Nos resulta inexplicable cómo repitiendo cuatro frases sacadas del arco iris de los Teletubbies puedes hacer una canción con 2 millones de visitas. Y ya no solo eso; el vídeo (que os dejaremos más abajo) es del 2011. Vamos, que aquí el rompecorazones con sus letras tenía 12 años. "Cómo consigo respirar si tú no estas." Pues respirando, niño. Ponte a jugar a la Play, a tocar tu guitarra o a seguir empapándote de best sellers de niñas adolescentes (de ahí sacará tanta moñada) y ya verás cómo se te pasa. ¿Por qué tanta prisa por crecer? Hay tiempo para todo. Así están las niñas, que en cuanto las deja el amiguito/novio de turno se quieren suicidar (sí... hasta tal extremo hemos llegado). Fomenta el subnormalismo en éstas, eso no está bien.




Analicemos otras frases: "Al pasar por tu lado ni siquiera me mires" y a continuación, dice: "Pero tu foto cada noche antes de dormir" ... ¿De dónde has sacado esa foto si ni te mira? ¡Acosador! Y eso de que la mire antes de dormir a mi me parece siniestro... ¿Tendrá complejo de Edward Cullen? 

Y nada más... creo que si con esto no queda claro el borreguismo al que estamos llegando... Música pop, pero de la mala, donde todo son voces robóticas... Un niño vestido de chulo, con su gorrita de medio lado y sus pantalones cagaos... Lo tiene todo para triunfar, claro que sí.



Si este es el futuro de la música en este país, parad el tren, que nosotras nos bajamos.




Esme_Heartilly

                                                                                     &
Jenny_crown






5 jul 2013

Callao. Orgullo 2013

Ayer, 4 de julio, se celebró en el centro de Madrid el segundo día del Orgullo 2013. Segundo día también de conciertos y actuaciones, de las cuales pude ver bien cerca las de la plaza de Callao. La plaza se fue llenando hasta dejar Callao como una barrera impenetrable. ¿Que por qué aguanté ese calor insoportable y esa sensación de agobio? Por ella, por verla en directo. Por la gran LETICIA SABATER.



El escenario estaba montado mucho antes, parecía estar todo listo y sin embargo las actuaciones empezaron con unos 20 minutos de retraso en los cuales investigamos los puestecitos situados en la misma plaza. Si tenéis pensado ir algún día, llevad la bebida de casa, ya que en estos sitios te cobran 6 euros por un vaso de calimocho cuya composición es un 90% hielo. Dejaré esto aparte y me centrare en las actuaciones. 
La primera que pude presenciar fue la de Sisniega. Yo estaba deseando que llegara Leti, mi preciosa Leti, por lo que no le presté demasiada atención. Para mí se quedó como "el plasta que dice que se va y sigue cantando". Pero bueno, tampoco fue tan terrible, el chico se movía bien y tenía buena voz.
No entiendo aún por qué, en este momento del espectáculo se coló una mujer que supuestamente no actuaba hasta las 10. Ya me la imagino golpeando a los seguratas: "¡YO QUIERO CANTAR AHORA Y NADIE ME LO VA A IMPEDIR!" *Golpe de caderas. Culazo* Pero bueno, esta mujer dejó su canción sin terminar para dar paso a la razón por la que la mayoría estábamos allí. 

Vestida muy sexy, con gafas de sol y una coleta empezó a cantar uno de sus "éxitos". Yo quiero fiesta. Lo que si hay que reconocer es que esta mujer lo da todo en el escenario. Se tiró al suelo, saltaba de un lado para otro... Entregada total. Tampoco faltaron los gritos para el público, a los cuales animó para que cantaran con ella al grito de "PARTY IN THE BEACH. MUA MUA" seguido del baile de la vergüenza ajena de Loulogio. 
Esta canción dio paso a Mr. Policeman. TEMAZO. Me emocioné tanto que me puse a saltar mientras una pareja de chicos nos miraba raro. Pero cómo no iba a emocionarme... "¡LETI GUAPA, ME GUSTA TU ANACONDA!". Por supuesto cantamos todos al compás (tampoco es que la letra sea muy dificil) con movimiento neng de manos.
Llegados a este punto, pensé que se retiraría. ¿Acaso tiene más canciones? Pero no, decidió perder el último gramo de dignidad que le quedaba cantando... Atención: EL LETI-RAP. Por si alguien no lo conoce lo dejo aquí



Sí, es la típica canción que escuchas y bailas de pequeño, y que cuando creces y la escuchas por nostalgia te dan ganas de suicidarte. Sin embargo ella no parecía avergonzada al gritar: "AL MEDIO DÍA: ALEGRÍA". Patético. Ni Dora la exploradora. Leti cariño, tienes una edad como para estar cantando eso. No puedes soltar "me gusta tu anaconda" y después "en el desayuno alegría". No es políticamente correcto (aunque tu cara tampoco).
Me costó reponerme después de tanta euforia, por lo que me perdí varias actuaciones. Si pude ver sin embargo a Yurena. O como muchos la conoceréis Tamara, la del "no cambié". No cambié las narices, si parece un travelo. No solo ha cambiado el nombre, no. Parece que tiene cara de plástico. Da auténtico miedito. Su actuación fue patética. ¿Por qué? Nada más empezar a cantar, no se escuchaba una mierda. Los técnicos, atentos en todo momento, le llevaron otro micro "disimuladamente". ¿Y qué pasó? Pues que seguía sin escucharse nada. Eso sí, cuando soltó su discurso se escuchaba alto y claro. ¿Casualidad? ¿O tal vez es que no sabe cantar y utilizó la excusa del micrófono? Voto por esta opción.

Finalmente comentaré la actuación de Lady Cherry. Esta muchacha ya me gustaba de antes, pero ahora más. Vestida de pin-up como siempre, nos deleita con un fabuloso directo y canciones conocidas, lo que te permitía disfrutar el doble. Simpática, fresca y, por qué no decirlo, adorable.
Creo que salvó la tarde.

Solamente puedo decir, gracias por leerme. (Espero que hayáis leído esto con el ritmo de la canción) ¡Hasta otra!

                                                                                                                           

                                                                                                                                   Jenny_crown