26 mar 2014

Henry Méndez, el "terror de las nenas", ataca de nuevo.

Mañana de sábado, sintonizo Neox para ver un rato a Shin-chan. Termina, empieza H2O. ¡Dios, coge el mando, Jenny! ¡CAMBIA! CORRE, CORRE, POR TU VIDA... ¿Pero dónde está el mando? Bah, me voy al ordenador hasta que termine. 
Cual es mi sorpresa cuando empiezo a escuchar un videoclip desde la televisión. "Estás to buena" predica este sonido satánico. Voy al salón para ver si alguien la ha embrujado, si Samara viene a por mí o sigo en el mismo canal. Efectivamente, sigue en el mismo canal, Neox. Más concretamente: NEOX KIDS. Inmediatamente se me vienen a la cabeza esos niños que cantaban a grito pelao la canción de Te voy a esperar. Les imagino cantando "OYE NIÑA, ESTÁS TO BUENA". Pierdo la fe en la humanidad. Decidí buscarlo para compartirlo con vosotros. Ojito, no apto para sensibles.


Ya sólo con la miniatura sabemos que esto no es un vídeo para niños. ¿Quién narices autorizó que esto saliera en horario infantil? Y peor aún, después de una serie infantil. 
Este hombre ya ha protagonizado alguna que otra canción horripilante, de estas que te dan ganas de suicidarte o de matarlo a él y a sus seguidores, una de dos (por si queréis echarle un vistazo a la entrada de su concierto AQUI)... pero esta se lleva la palma. Vamos a analizar la letra, que sabéis que esto me gusta a mí mucho.

Por una parte, ha decidido seguir el ejemplo de Abraham Mateo, haciendo una combinación tipo spanglish. Esto combinado con una especie de plagio de Resacón en las Vegas versión de los chinos, puesto que no sale mi buenorrosísimo Bradley Cooper el contenido es muchísimo peor.
Empezamos el vídeo viéndoles a ambos tirados en el suelo, en medio del desierto. Como si de High School Musical se tratara, nada más levantarse empieza la ¿música? El cántico es acompañado del movimiento "arce en celo montando a hembra", el cual quedaría sexy en alguien como Bradley, pero que en estos dos queda más bien triste, y si ya tenemos en cuenta el contenido de la letra dan ganas de ponerse una bolsa de papel en la cabeza por pertenecer al mismo planeta que él. He buscado la edad del tal Henry, por curiosidad. Un tío tan mayor perdiendo la dignidad de esa manera... Mi sorpresa llegó al ver que sólo tiene 32 años. ¡Este tío es como Benjamin (Button)! Pero bueno, eso carece de importancia.
A través de un resumen nos sitúan en la noche anterior, para que nos enteremos de qué ha pasado. Nos encontramos en un club de striptease en el que todas las mujeres son tratadas como reinas. ¿Denigrante para la mujer? ¿Qué es eso? Henry es el perfecto caballero, jamás le diría a una moza de buen ver nada obs... oh, wait. Lo mejor es cuando intenta ser gracioso poniendo caras que parecen sacadas de Mr. Bean (también versión chinos, por supuesto). OH, HORROR. HENRY MÉNDEZ SACANDO LA LENGUA. MÉTELA EN SU SITIO ANTES DE QUE ALGUIEN SALGA HERIDO.
Volvemos al desierto. Primero pasa un coche con una mujer de edad guarrilla (¿?) y un encapuchado (sin comentarios). Seguidamente el coche del tonto del pueblo, el cual roban. ¡Muy bien, robemos coches!

Para las siguientes escenas mejor fijarnos en la letra, ya que el vídeo se resume en: tetas, culos y tetas.

Cuando caminas retumba la masa
Vente conmigo, verás lo que pasa
hacemos gim y quemamos la grasa

Alguien debería decirle a este individuo que si le llamas gorda a una mujer, y más de esa forma, lo máximo que te puedes llevar es una hostia. 

Vente conmigo y entramos en faena
para resolverte todos tus problemas

¿Qué problemas, fantasma? Tú no sabes ni resolver 2+2. He tenido que recurrir a otra página para ver qué dice en algunas ocasiones. Yo siendo él llamaba a Mario Casas y pedía un logopeda a pachas.

Al menos el final del vídeo tiene moraleja: no te cases que siempre habrá guarrillas dispuestas a acostarse contigo por dinero. Y por supuesto, ¡eso es mucho mejor!

Sigo con la esperanza de que algún día este tipo de "cantantes" creen algo con contenido que no sea una basura. Pero bueno, eso es como esperar que España gane Eurovisión. La esperanza es lo último que se pierde, amigos.


Jenny_Crown

13 mar 2014

TOP 5: Michael Douglas y sus chicas de cine.

Si ya lo dijimos en su momento, en este post... Michael Douglas es un rompecorazones de primera, seguramente sea de los actores que ha tenido más suerte a la hora de compartir pantalla con una mujer. ¿Que por qué decimos esto? Seguid leyendo... 

No solo está casado con la mismísima Catherine Zeta-Jones... (Dios, ¡¡estamos hablando de ella!! Si al recordarla en Chicago no se os cae la baba, no sé qué os pasa, la verdad.) Es que si vamos repasando a sus compañeras de reparto, podemos decir que ha tenido MUCHA suerte. ¿No estáis de acuerdo? 

(NOTA: Es un top pero no están colocadas en orden de preferencia, sino cronológicamente). 

1. Tras el corazón verde, La joya del Nilo y La guerra de los Rose con KATHLEEN TURNER.

Poco guapos, vaya. 

Hasta TRES veces ha compartido pantalla con la que antes era una despampanante mujer (esta actriz no suele gustar a todo el mundo... pero me diréis que no ERA muy atractiva). Nada menos que Kathleen Turner, con quien rodó unas cuantas escenitas en La guerra de los Rose (muy buena película, por cierto). Escenas de alto voltaje, ya me entendéis. 

2. Resplandor en la oscuridad con MELANIE GRIFFITH.


Esta es otra mujer que ahora, pfff... ya no es la que era. Pero en su momento también fue bastante guapa y atractiva. La mujer de Antonio Banderas se marca una buena interpretación en esta película, tan poco valorada, en mi opinión (sí, también la recomiendo). 


3. Instinto básico con SHARON STONE.

Tenía que poner esta foto sólo por la cara que saca M. Douglas... ¡Parece un muñeco a manos de ella!

La joya de la corona
, deberíamos llamarla. Esto sí que es indiscutible; no hay duda de que Sharon Stone es LA MUJER. No sólo se marca un papelón de femme fatal como Dios manda, sino que además te lo crees. Y llamadme loca, pero con todo el amor que le profeso a Emma Thompson, ese año (1992, por Regreso a Howards End) no debió llevarse el Oscar, ¡debieron dárselo a Sharon! ¿Cómo? ¿¡Es que ni fue nominada?! La injusticia de los Oscar, ¡jum! Solo dos tristes nominaciones a Mejor montaje y Mejor banda sonora (¡es una delicia!). A ella de actriz, por favor. Sé que los hay a puñaos que critican la interpretación de la señora Stone... Pero bien que habéis babeado todos. ¡Normal! (oye, no os lo recrimino... ¡lo haría si no sintieseis debilidad por ella!) Porque os créeis el personaje de Catherine Tramell

4. Acoso con DEMI MOORE.

Iba a poner una foto de la película, pero esta era la más decente de ellos dos. ¡Qué bribonzuelo! 

De esta película tenemos muy buenos recuerdos ambas, ya que la vimos juntas. La verdad es que tuvimos una temporada en que todo thriller erótico era devorado por nosotras. Qué bien mal. El caso es que si has visto esta película, seguramente recuerdes cierta escena de alto contenido erótico en la que Demi (que todos sabemos que Demi Moore... es mucha Demi Moore) le hace un "trabajito" al personaje de Michael Douglas, que interpreta a un empleado de su personaje y también ex novio... uy, uy, uy... 
La película es mala (nosotras la tenemos puntuada con un 6 en FilmAffinity porque nos va ese rollo y porque a veces se nos va un poco la cabeza), pero para pasar una tarde amena... No está pero que nada mal. Y que a nadie le amarga ver cómo esta mujer le hace un poquito la vida imposible al bueno de Mike (ya en confianza). 

5. Traffic con CATHERINE ZETA-JONES.

Foto parejil. 


Al final he convertido esto en un TOP 5, pero aviso que al final de la entrada diré a unas cuantas más, sin colocarlas en "altos puestos"..
Como ya dije al principio... ES SU MUJER. LLEVAN CASADOS 14 AÑOS (iban a renovar los votos, si no me equivoco... -sí, a veces me gusta marujear-). TIENEN DOS HIJOS. SE LLEVAN 25 AÑOS DE DIFERENCIA Y SON AMOR (dejo ya las mayúsculas). No he visto Traffic, pero salen ambos... y han compartido pantalla (y cama fuera de ella). Suficiente como para colocarla en la lista. No creo que esta mujer necesite más explicaciones...

6. Otras:
El presidente y Miss Wade con ANNETTE BENING, Un crimen perfecto con GWYNETH PALTROW, La sombra de la sospecha con KIM BASINGER y El rey de California con EVAN RACHEL WOOD.

La primera de todas es la veterana, una mujer que ya no sobresale (bueno, yo creo que nunca) por su físico, sino por sus tremendas capacidades interpretativas (Conociendo a Julia es maravillosa). Pero en su momento, a mi parecer, fue una mujer bastante atractiva. No he visto esta película, pero realizando este artículo me ha entrado la curiosidad. 

A mí este tipo de portadas me llaman.
Un crimen perfecto sí que la que visto, y para mi sorpresa, hasta me gustó. Pensaba que sería un burdo intento de hacer un remake de Crimen perfecto... pero sorprendentemente cambian muchísimas cosas, y no guardan demasiada relación una película con la otra. 
Aquí nos encontramos con Gwyneth Paltrow, una mujer que tampoco es objeto de deseo de todo el mundo... pero a mí me parece de lo más mona (además, es recordarla como Pepper y ay...). Y en esta película va dando tumbos entre Michael y Viggo Mortensen (lo siento, Michael... pero aquí Viggo...).


Tampoco he visto las dos siguientes, pero Kim Basinger... ¿con decir su nombre no suena en vuestra cabeza automáticamente You Can leave your hat On? Pues eso. Y aquí ya está algo mayor, pero sigue siendo ella.


Y qué voy a decir de Evan Rachel Wood, si la adoro desde Prácticamente Magia... él aquí hace de su padre, por lo que no hay nada sexual, pero bueno... es compartir pantalla con ella, una de las pelirrojas más guapas de Hollywood. 


Michael cuando trabaja... lo pasa mal, ¿eh? 
Qué mala es la envidia. 


Esme_Heartilly

P.D: He puesto muchos paréntesis y cosas personales... espero no haber molestado a nadie. 
P.D.2: Ahora me da por poner posdatas en entradas de blog.

10 mar 2014

Yo critico (series): 'Velvet'.

Hace unas semanas, cuando esta serie fue estrenada por Antena3, me dije de hacer una review para el blog del primer episodio (de hecho está hasta escrita)... Fue tan decepcionante que creí que merecía una entrada, pero luego, ilusa de mí, me dije: "esperemos a ver el siguiente, igual mejora". Y sólo ha ido yendo a peor. Pero lo más gracioso es que esta serie está triunfando en televisión... ¿soy yo que estoy equivocada y soy, no solo demasiado crítica sino también demasiado exigente... o tengo razones para decir que es toda una decepción y tomadura de pelo? 
Creo que llevo siguiéndole la pista desde el verano pasado más o menos, cuando me enteré de que mis dos actrices españolas favoritas formarían parte del reparto (Aitana Sánchez-Gijón y Natalia Millán). Pero Dios, es que ni por ellas me veo capaz de verme un episodio entero...

José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón.

Os voy a contar por qué Velvet no está a la altura de mis expectativas: 

Para empezar... se llama Velvet. ¿Creeis que en 1958 (año en el que se desarrolla la trama de la serie), en la España franquista, era común que un establecimiento llevase un nombre en inglés? Pensemos un poquito, por favor, que ya sabemos que queda muy "cool" que se llame Velvet (terciopelo), pero es algo tan irreal... 

¿A alguien le da la sensación de que estén en pleno Madrid? Porque por la salvedad de que podemos ver, de repente (y reciclado del decorado de Bienvenidos al Lolita -otro estrepitoso fracaso-) los cines Capitol de fondo... Todo ese despliegue, como si todo el mundo hubiese sido rico en Madrid en aquellos tiempos (nada más lejos de la realidad)... Es todo tan americano. Pero TAN TAN TAN americano, que choca mucho. Por ahí se dice que igual hemos intentado fijarnos un poco en Mad Men, no me sorprendería (sin éxito, eso sí). Pero creo que el ojo se lo echaron a Galerías Paradise. Como cuando de repente apareció Gran Hotel, JUSTO cuando se había estrenado la exitosa Downton Abbey, ejem...
 
Clichés andantes. 

De lo anterior puedo poner un ejemplo en el que me dije: "esto no parece 1958 sino pleno s. XXI". Para quién la haya seguido hasta ahora, igual recuerda esa escena en la piscina en la que estaban Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en plan "romántico"... Ambientación de la época cero patatero. Y bueno, por no mencionar la nula química que hay entre ellos... Ella acaba tirada en la piscina con un vestido híper caro, de las propias Galerías. Una señorita de la época no hubiese hecho algo propio de un libro de Federico Moccia.

El peinado del protagonista es lo más falso que he visto. ¿Ese corte de pelo, esas no-patillas? Es El Duque, tal cual, ahí metido. Es el mismo tipo que salía en el avión de Los amantes pasajeros. Pero qué es esto... además que de momento solo pasa con él (Maxi Iglesias anda un poco más disimulado, pero tampoco le veo mucho lugar en esta serie), su compañero de bigote y el resto no están mal. 

La trama es propia de una telenovela. Bien podrían haberla puesto a las cuatro, cinco de la tarde para vértela con el café, ¿no? ¿Hay algo que enganche a alguien? Porque es una serie con tantos topicazos, clichés... y un guion que casi da vergüenza ajena, que más allá de abuelillas me cuesta creer que alguien tenga tan poco criterio (¿?). Oh, espera, espera, ¡que el personaje de Paula Echevarría se va a ir a Barcelona a trabajar! ¿Creeis que volverá con el personaje de M. A. Silvestre? ¡¡¡QUÉ INTRIGA!!! O esperad... ¡aparece Maxi Iglesias de repente y habla mucho con Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón)! ¿Quién será? (yo lo hubiese puesto de amante jovenzuelo para darle un poquito de vidilla a la serie, pero nada, que no hay manera...) Por el amor de Dios, pues cómo no, nada previsible (nótese la ironía), ¡¡¡su hijo!!! ¿Se acabará casando M. A. Silvestre con el personaje de la ardilla, digo, Manuela Velasco? No puedo dormir de lo mucho que pienso en el desenlace. Yo creo que finalmente igual el Duque, digo, como-se-llame (Alberto, eso es), decide cambiarse de acera... (en plan Amar en tiempos revueltos... ¿veis? ¡entiendo de telenovelas!). No, ahora en serio; acabé por huir despavorida del salón y abandonar la serie (solo la veo mientras ceno, y después deserto). ¡Ni por (mi) Aitana! Es terrible.

Y bueno... aún no me he metido con los actores... Sabéis que en este blog queremos mucho a Mario Casas (ejem), pues... ¿y si os digo, en nombre de las dos, que Miguel Ángel Silvestre nos parece, en Velvet, peor  actor que el ya mencionado anteriormente? Si la dicción de M. Casas es mala, no os quiero contar la de este. Parece que en cualquier momento va a soltar un "qué pasha tíooo"... Y bueno, vale que cualquiera pueda parecer un actorazo a su lado, pero creo que eso no le da motivos a Paula Echevarría para ser la SOSA número uno de las Galerías, ¡por favor! (aunque en Gran reserva era IGUAL).

Una secuencia super original y jamás vista. ¿Cuántas veces hemos visto a la chica curarle
las heridas a él? Ninguna, ¿verdad? ¡QUE ALGUIEN PARE ESTA SERIE! 

Total, que al final se acaban salvando Aitana, Natalia Millán (aunque en el capítulo Piloto su intervención fue mínima y estúpida), Cristina Plazas y José Sacristan. ¡Y ni siquiera les sacan partido! Están tan obsesionados con esa supuesta trama romántica (si eso es romanticismo, liados desde el minuto uno... ¡hasta en Gran Hotel se esperaron al final de la 1ª temporada! -si mal no recuerdo-).

Eso sí, los decorados, el vestuario y la música (del mismo compositor de la BSO de Gran Hotel, Lucio Godoy) están muy, muy bien.

No sé si será la última vez que hablo de esta serie... Si mejora, me propondré escribir otra entrada. ¡Ojalá y eso suceda! (ja, ja... qué fé).



Esme_Heartilly



3 mar 2014

Ceremonia de los Premios Oscar (2014)

La gala de los Oscar, justa o no, me gusta mucho verla y la disfruto... aunque a veces al sueño le de por vencerme (pero no pudo conmigo, ¡no señor!). No sé si todos estaréis de acuerdo, pero Ellen DeGeneres estuvo brillante como presentadora. Divertida, natural (seguirá un guion, pero se la veía en su salsa), simpática y para nada aburrida (igualito que el de este año en los Goya, ¿eh?). 

La noche tuvo grandes momentos: Ellen llamando a un pizzero, repartiendo pizzas... "Esta es vegetariana, a ver..." y la tía lo decía como si estuviese en el salón de su casa. "¡Aquí hay otra embarazada! Aseguraos de que le llega una porción". También tuvo lugar el ya famoso momento selfie en el que Bradley Cooper tomó el móvil de la presentadora y sacó una foto, no solo con Meryl Streep como DeGeneres había propuesto en un principio, sino también con Brad Pitt, Angelina Jolie saludando de fondo, Kevin Spacey con cara de guay, la mitad de Jared Leto, Jennifer Lawrence (quién, por cierto, disfrutó como una cría con la pizza), Lupita Nyong'o, Julia Roberts, Channing Tatum... 

                                             

También apareció disfrazada del hada de El mago de Oz, película a la que Pink rindió homenaje cantando Somewhere Over the Rainbow (fue increíble -y algo raro ver a Pink enfundada en un vestido de gala-). Bette Midler también tuvo su número musical... aunque yo fui incapaz de quitarme de la cabeza a ella misma, vestida de bruja, cantando... 

                                                             

Lo cierto es que salvo el buen rollo, las bromas de Ellen y el ver a tus estrellas favoritas... la reparto de premios fue de lo más previsible. A mí me sorprendió que finalmente Leonardo DiCaprio no se llevase el Oscar a 'Mejor actor' por El lobo de Wall Street, pero sinceramente, prefería a Matthew McConaughey. Vale que lleven años "debiéndole" el Oscar a Leo, pero ha tenido mejores interpretaciones a lo largo de su carrera, y como bien dijo alguien por Twitter, McConaughey en la escena que comparte con él, se lo merienda. Así que, sintiéndolo mucho por Leo...
Con el secundario a 'Mejor actriz de reparto', además de no entender qué hacía ahí Sally Hawkins (por 'Blue Jasmine') en lugar de Margo Martindale (por 'Agosto'), tengo que decir que me costaba decidirme. Los académicos se quedaron con Lupita Nyong'o en lugar de Julia Roberts... no sé si fue justo o no, porque el nivel era muy alto. 

Gravity arrasó en el apartado técnico (tal y como se esperaba), además de con el de 'Mejor director' y 'mejor montaje'. Todos merecidísimos (¡tengo que decir que Alfonso Cuarón me encanta desde hace mucho! y me alegro por él :). 

Sin embargo, cuando llegó 'Mejor guion adaptado' y sonó el nombre de '12 años de esclavitud' muchos nos indignamos (me incluyo). ¿Y 'Antes del anochecer'? ¿Estamos locos? Incluso 'Philomena' (a mí me encantó). Fue de los premios más injustos de la noche. Además también, para rematar, se llevó el de 'Mejor película'. No es que no sea buena, pero la mejor de todas esas, uff... 

En 'Mejor guion original' nos encontramos con 'Her' (obviamente), que bien podría haberse llevado el de Mejor película, ¿por qué no? Y la olvidadísima nominación a Joaquin Phoenix, madre mía... Ni siquiera le dejaron llevarse el de 'Mejor canción', siendo arrebatada por 'Frozen', lo que no ha gustado demasiado a nadie (normal, estando The Moon Song y Ordinary Love, hay que tener valor...). Claramente, también se llevó el de 'Mejor película de animación'... dejando con las manos vacías una vez más a 'The Wind Rises' de Hayao Miyazaki

'El gran Gatsby' se llevó a 'Mejor dirección artística' y 'vestuario' (con Catherine Martin de por medio estaba clarísimo que se los iba a llevar). Pecadito también haber olvidado nominar el tema de Lana del Rey, 'Young and Beautiful'... casi de vergüenza, diría (y eso que Lana no es santo de mi devoción). 

'Dallas Buyers Club' se alzó con el galardón a 'Mejor actor de reparto' para Jared Leto (que iba en modo Jesucristo Mufasa a la gala, con toda la melena al viento) y el de 'Mejor maquillaje' (que, curiosamente, fue el menos costoso de los nominados). 

La 'Mejor película de habla no inglesa' fue la italiana 'La gran belleza' (que espero ver pronto), a pesar de que para muchos la favorita era 'La caza'.

Se entregó el Oscar honorífico a Angela Lansbury (la señorita Price en 'La bruja novata', ay...) 

Twitter ardió, los comentaristas de Canal Plus estaban tan viciados a Twitter que daban pena (era demasiado excesivo), tuve problemas con la emisión de la gala y además, de no haber sido por Ellen DeGeneres habría acabado por sobarme de verdad y pasar de una gala tan previsible. 

El año que viene más... y esperemos que mejor. 


Esme_Heartilly 


P.D.: Faltaban Emma Thompson y Judi Dench (que estaba fuera del país rodando 'El exótico Hotel Marigold 2').