10 jul. 2013

Abraham Mateo: el nuevo niño de moda.

Últimamente estamos muy criticonas... pero es que nos lo ponen en bandeja. 
Mañana nos vamos de vacaciones, pero antes queríamos despedirnos con esta nueva entrada.

Hoy hablaremos de un nuevo "fenómeno" musical del panorama español: Abraham Mateo. Este chico cuenta con tan solo 14 años y ya es conocido en casi todo el mundo (o eso dicen... yo creo que de aquí y latinoamérica no sale, pero para venderle hay que exagerar, tan sólo hay que leer la desternillante biografía de su página web... repetitiva y exagerada hasta que no han podido más. Tanto que parece escrita por su madre. ¡Ay mi niño!). 

Habíamos oído hablar de él en los anuncios de Spotify, pero nunca nos había llamado la atención... hasta que ayer encontramos este videoclip, al que podemos calificar fácilmente como mierda (aquí sin tapujos): 



No tenemos palabras, de verdad. ¡Y ojocuidao con publicar algún comentario ofensivo! las fans locas (niñas de 13 años) le defienden a capa y espada como si él fuese a dar la vida por ellas... Vamos a dejaros con algunos comentarios donde solo se nos ocurre corear "vergüenza ajena" para expresar cómo nos sentimos al leerlos: 

Bueno ya me estoy cansando de los Idiotas que insultan a Abraham! No tenéis corazón? Lo único que tenéis es envidia... como el es perfecto...!!! Sí os meteis con el os meteis con NOSOTRAS ! Dejadlo empaz! Ya quisieráis ser el... Ale pos eso... Advertidos estáis

Abraham y Angy sois unos artistazos enserio buen trabajo os abeis superado sois los mejores #OrgulloAbrahamer #AbrahamerForever te kiero abraham espero k esto valla a muchoooo mas enserio te kiero <3 <3 <3 <3 <3

Lamentable, ¿verdad? Y esto escogiendo los más cortos y menos ofensivos... pero bueno, no estamos aquí para hablar de las fans.

Hay que admitir que el chaval tiene buena voz y se mueve bien... Hasta ahí, vale. Pero no nos engañemos: a este chico dentro de un par de años no lo conocerán ni en su barrio. 
Y bueno... anda que no sabe ni ná: "voy a hacer canciones comerciales. Con unos cuantos efectos que distorsionen mi voz y una letra absurda... me habré ganado al público". Y acertó. La panda de borregos (borregas especialmente) siguen al chico de moda aunque cante auténtica basura. No estamos criticando sin fundamento... Os dejo con su single, Señorita:


La letra (bastante difícil de pillar con tanta distorsión) dice lo siguiente: Ven hacia mi se mi mamasita / Need a big girl not a chiquitita ... (¿Podemos llorar? ¿¡QUÉ ES ESTO?!) Dame what I want ven conmigo a jugar / (¿A jugar a qué? ¿Al parchís?) Give ya ten points (TEN POINTS TO... SPAIN? NO!)  pon tu cuerpo a bailar ... (¿y la letra es suya? ¿Se siente orgulloso?) 

LAMENTABLE.


Aunque su destreza a la hora de escribir letras se refleja mejor en su otro hit: Desde que te fuiste. Aún tenemos los pelos de punta, desde que la escuchamos... nuestra vida ha cambiado. No, no estamos de broma. Nos resulta inexplicable cómo repitiendo cuatro frases sacadas del arco iris de los Teletubbies puedes hacer una canción con 2 millones de visitas. Y ya no solo eso; el vídeo (que os dejaremos más abajo) es del 2011. Vamos, que aquí el rompecorazones con sus letras tenía 12 años. "Cómo consigo respirar si tú no estas." Pues respirando, niño. Ponte a jugar a la Play, a tocar tu guitarra o a seguir empapándote de best sellers de niñas adolescentes (de ahí sacará tanta moñada) y ya verás cómo se te pasa. ¿Por qué tanta prisa por crecer? Hay tiempo para todo. Así están las niñas, que en cuanto las deja el amiguito/novio de turno se quieren suicidar (sí... hasta tal extremo hemos llegado). Fomenta el subnormalismo en éstas, eso no está bien.




Analicemos otras frases: "Al pasar por tu lado ni siquiera me mires" y a continuación, dice: "Pero tu foto cada noche antes de dormir" ... ¿De dónde has sacado esa foto si ni te mira? ¡Acosador! Y eso de que la mire antes de dormir a mi me parece siniestro... ¿Tendrá complejo de Edward Cullen? 

Y nada más... creo que si con esto no queda claro el borreguismo al que estamos llegando... Música pop, pero de la mala, donde todo son voces robóticas... Un niño vestido de chulo, con su gorrita de medio lado y sus pantalones cagaos... Lo tiene todo para triunfar, claro que sí.



Si este es el futuro de la música en este país, parad el tren, que nosotras nos bajamos.




Esme_Heartilly

                                                                                     &
Jenny_crown






6 comentarios:

  1. la verdad no puedo creer las cosas que una persona puede pensar de otra, soy habrahamer y bueno esto la verdad me parece una tonteria de niñitas, abraham tiene 15 años y ha echo miles de obras beneficas, ha claro! eso no lo ven, las personas que critican lo hacen por que no aceptan la felicidad de los demas, no les voy a pedir que cierren su estupida pagina, por que este es su trabajo, al fin y al cabo esto es lo que las envidiosas hacen.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser tan 'abrahamer' lo has escrito hasta mal. Creo que el recurrir a la envidia ya está muy manido, ¿no crees? Claro que no vamos a cerrar nuestra página, jajaja. Gracias por el comentario, aunque sea negativo, eso sólo nos beneficia a nosotras :P ¡un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dices q en un par de años ya no se va a conocer no. Noooooooooo.
    Tiene ya 16 años y va a sacar otro disco con 16 canciones y se esta escuchando un monton sobre todo all the girl asi que informate antes de informar ✔

    ResponderEliminar
  4. No se como hay gente a la que le gusta esa música popera ñoña, artificial... en definitiva: ¡¡horrible!! Yo que voy a un conservatorio cuando escucho sus canciones me dan nauseas. Muchos efectos, muchos sintetizadores, muchos arreglos (de los malos) pero la estructura armónica es muy simplona y sin fundamento (como dice Arguiñano je, je). No hablemos ya de la letra. Y para rematar hace playback. Que pena que murió Freddie Mercury. Con lo buena que es la música de Queen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No se como hay gente a la que le gusta esa música popera ñoña, artificial... en definitiva: ¡¡horrible!! Yo que voy a un conservatorio cuando escucho sus canciones me dan nauseas. Muchos efectos, muchos sintetizadores, muchos arreglos (de los malos) pero la estructura armónica es muy simplona y sin fundamento (como dice Arguiñano je, je). No hablemos ya de la letra. Y para rematar hace playback. Que pena que murió Freddie Mercury. Con lo buena que es la música de Queen.
    Saludos.

    ResponderEliminar