1 dic. 2012

Expocómic 2012 en El matadero: una Odisea


9:10 am.

La noche anterior nos acostamos sobre las 3. Habíamos ido de fiesta (ya os contaremos, porque la verdad es que estuvo interesante) y decidimos dormir en casa de Jenny_crown
Nos preparamos, desayunamos, etc, y nos dirigimos a la RENFE, donde habíamos quedado con más gente.

Llegamos a nuestro destino... ¿y ahora qué? No sabíamos cómo ir, no desde allí. Finalmente optamos por acoplarnos a una pareja que iba en la misma dirección.

Por fin, vemos El matadero (nosotras ya habíamos estado anteriormente, cuando fuimos a ver la obra La caída de los dioses, protagonizada por Belén Rueda, entre otros conocidos actores). Nos acercamos, empezamos a flipar. Hay una cola que da la vuelta a la esquina... Y la gente no para de llegar. 

Decidimos esperar mientras otros exploran... Tiene pinta de mierdecilla (dicho con voz de Will Smith en El príncipe de Bel-Air). Al final dos de nuestros amigos desisten y se marchan por donde han venido. Mientras, los demás nos decidimos por aguantar. Y entonces pasa el tiempo... 

DOS HORAS (y pico) EN LA COLA DESPUÉS... 

Entramos. ¡Ahí está la luz, Caroline! ¡Y... y... OTRA COLA! Otra más para pagar 5€ por la entrada a la zona de compras.

Después de que nos sajasen, salimos al patio interior, lo cruzamos y... ¡OTRA COLA! ¡Pero qué bien! ¿Hola? ¿Nos pueden devolver nuestro dinero, por favor? Por suerte va rápido y en menos de 5 minutos estamos dentro. Para nuestra sorpresa es mejor de lo que esperábamos. Pero bien... lo que se dice variedad, poca. Lo que se dice ofertas... menos aún. Era cutre hasta decir basta. Pequeño, no te podías mover, preguntar por algo resultaba casi imposible, algunos precios (especialmente los de las camisetas) eran para echarte a reír en la cara de los vendedores... En fin. 

Aquí parece más de lo que es; no os dejéis engañar. 
Vale que tuviesen poquísimo tiempo para organizarlo... Pero es que... es que era una mierda. No puedo expresarlo de otra manera. ¡Ni el el Pabellón de la Pipa era tan malo! 

¡¡¡!!! jpfjpfgdfogndfoasferundñuingf  (Esme_Heartilly golpea el teclado descontrolada. Se ha vuelto loca, por lo que Jenny_crown toma el relevo). 

Debo mencionar que para entrar en el jardín interior tenías que pasar por unas cortinas transparentes típicas de los mataderos. ¡QUÉ MAL ROLLO! ¡AHÍ OLÍA A ALMA DE VACA! Y por si esto no fuera poco, en las máquinas expendedoras que estaban justo al lado, disponían de un libro presentado en una bandeja de salchichas falsas T_T ¡CRUELES!
Ahora que me he desahogado, prosigo. A Esme_Heartilly se le olvidó mencionar que en la última cola, justo en la entrada, estaba una "segurata" controlando la puerta y revisando bolsos (digo revisando por no decir aporreando; menudas leches le metió al mío...). Por desgracia se me había olvidado el cebo (que compré en pueblo Paleta) en casa, por lo que pasé al lado de aquel maravilloso ejemplar de Snorlax sonriendo porque por fin había podido entrar, pero apenada por no atraparlo. Ya ha resumido bien mi compañera cómo eran los puestos y eso, así que solo añadiré que para mí el mejor puesto fue: EL PUESTO DE CHOCOLATE.



¿No se os hace la boca agua? Había chocolate negro, con leche y blanco (sí, era verde, pero por lo visto era chocolate blanco). Para "mojar" había gofre, fresa, plátano, nube y bizcocho. Algunos eran 2 y otros 3€. Nosotras compartimos uno de plátano con chocolate con leche... Ñam.

Y, sin más dilación, aquí está la fotito de lo que nos compramos *redoble de tambores*


Compras de Esme_Heartilly: A la izquierda: las chapas de BONES, HOUSE y Dharma (Lost). Y el llaverito de Tomoyo (CCSakura). A la derecha, una figura de Sawyer (Lost) y un dibujo de Cloud (está firmado por detrás por la autora). 
Compras de Jenny_crown: una figurita del símbolo de Cazafantasmas, un ¿? de Hora de aventuras, un peluche de Totoro, Batman Begins y El verano de Coo y dos dibujos de la misma autora, también firmados.



Acabamos matadísimos y un poco decepcionados. En Febrero por lo visto hay un Japan Weekend en en Pabellón de la Pipa... dependiendo de nuestro bolsillo nos pasaremos o no. 

Hasta aquí todo por hoy.


Jenny_crown 
                                                                              & 
Esme_Heartilly


No hay comentarios:

Publicar un comentario