6 oct 2014

TOP 10: Videojuegos (@Esme_Heartilly)

¡Hola! Disculpad la tardanza de nuestra vuelta, pero hemos estado muy ocupadas emm...  integrándonos en nuestros nuevos cursos, por supuesto. Y ahora, sin más dilación... demos por comenzada esta nueva entrada (¿y sección? sí, otra más, ¡venga!).


Siempre nos ha apasionado el mundo de los videojuegos. Y de hecho, desde un principio quisimos abrir una sección de ellos, pero no nos hemos animado hasta ahora. 
Se nos ha ocurrido que una buena forma de que conozcáis algunos buenos juegos es haciendo cada una su propio TOP 10 (los TOP 5 se los dejamos a otras secciones) de nuestros videojuegos favoritos. De ninguna plataforma en concreto.
A mí, personalmente... me faltan bastantes. Pero he hecho un esfuerzo y he elegido estos 10. Sé que en muchos no estaréis de acuerdo, seguramente le hubiéseis dado otro puesto... Pero bueno, he aquí mi lista. A ver qué os parece y si compartís alguno. 

10. Hotel Dusk: Room 215 para Nintendo DS

Sé que a muchos ya esto casi les parecerá prehistoria con la inminente aparición de la nueva consola, pero nunca hay que olvidar joyitas como esta.
La historia de Kyle Hyde me atrapó desde el principio y me mantuvo bastante enganchada (y eso que las consolas portables no me gustan tanto) y, aunque la jugabilidad a veces cansa (pasillos interminables que recorrer, entrar y salir de una habitación una y otra vez, tardando la vida en ello, etc) el conjunto de todo el juego es muy disfrutable: una gran banda sonora, unos gráficos muy originales y con una presentación muy cuidada. Para mí Kyle es un personaje memorable (me tenía enamoraíta, la verdad).
Tiene una secuela (tengo pendiente jugarla) para la misma plataforma con el nombre Last Window: El secreto de Cape West. Pinta tan bien como su antecesor. 

9. Final Fantasy VII: Crisis Core para PSP

No me peguéis. ¿Por qué lo sitúo tan abajo? Bueno... el juego muy difícil no era. Bastante repetitivo todo para ser un Final Fantasy. Misiones demasiado fáciles... Pero se merece un puesto en esta lista (donde aviso -por adelantado-, no se encuentra Final Fantasy VII -tengo mis motivos-) por la historia. Por esos vídeos con los que se te caía la baba (esa lectura de LOVELESS que obsesionaba a Génesis, el combate entre él, Angeal y Sephiroth... ay). Por ese final con el que nadie ha quedado indiferente (todavía no conozco a persona que no haya llorado con él). Por Ayaka y su magnífico tema 'Why?'. Yo llevo a Zack Fair en mi corazón (soy muy fangirl).
Para quién no lo sepa, es una precuela de Final Fantasy VII, en la que el protagonista no es otro que el amigo de Cloud y el verdadero amor de Aeris (esto es indiscutible, ¿eh?). 

8. Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP

Dos entregas de PSP seguidas, sí. Y de uno "bastante reciente"... Exacto. No sé el resto de fans presentes de la saga Kingdom Hearts, pero con esta entrega me devolvieron un poco la fe (la perdí con el RE:Code). Tres historias paralelas, pero jugables individualmente. Tres protagonistas para los que no tengo palabras. Si no adoráis al trío Ventus, Aqua y Terra, no sé de qué planeta sois. Carismáticos, cada uno con su propia personalidad. Square-enix se lució con esta entrega (aunque luego no nos traigan los subtítulos de ciertas entregas a Europa, ejem, ejem). El cóctel perfecto de lo mejor de las dos primeras entregas. Merecía un puesto aquí, me vicié muchísimo. Quiero que alguien luche conmigo en el Coso Virtual, please. 

7. Resident Evil 4 para PS2
Os adelanto que en el TOP 10 de Jenny también estará esta entrega. ¿Por qué? Un día lo compró y empezamos a jugarlo juntas. Nos pilló justo de vacaciones y claro... os lo podéis imaginar. Tengo buenísimos recuerdos de este juego. Aunque también lo he pasado fatal (las gemelas con la motosierra... aún recuerdo nuestra cara la primera vez que las vimos). En realidad el tío de la motosierra luego ya hasta nos hacía como "gracia". Le tememos, pero llegados a un punto del juego hasta los echas de menos (menos cuando aparece un loco como él, gigantesco... entonces retiras lo dicho y decides que prefieres volver al castillo con los monjes locos que dicen "serebro"). Nos hemos pasado todas las misiones extras, las de Ada... Los Mercenarios no es una excepción (somos chicas duras). Merece un puesto sólo porque nadie que haya jugado no se ha reído y repetido las frases supuestamente en español (porque ojo, la historia se desarrolla en España) que en realidad dicen en latino. ¡Agárrenlo! 

6. Jak & Daxter: Saga para PS2


Esto... Igual alguno dice que no decantarme por uno no vale. Pero no puedo, porque me quedo con cosas de cada uno. Lo mejor de las aventuras de Jak & Daxter es que notas la evolución; desde la primera entrega,
El legado de los precursores, hasta la última (que estoy jugando ahora mismo, por cierto) La frontera perdida, IV entrega si no contamos con Jak X (que consistía en carreras de coches) o Daxter, para PSP (spin-off del pelirrojo amigo peludo de Jak, bastante facilillo pero divertido. Destacaría sus minijuegos). La historia al principio es sencilla, Jak no habla y es todo más lineal. Sin embargo, a partir de la II entrega hay muchísima acción y misterios en la trama, mejoras en la lucha y armas, los coches del III son la joya del juego o los aviones del IV para quitarse el sombrero (no pensaba que me gustaría tanto este aspecto). Muy recomendable (especialmente si eres amante de juegos como Crash, Spyro, Croc...). 

5. Spyro III: El año del dragón para PSX

Al contrario que con la saga anterior, con esta no me cuesta decidirme por una entrega, y esa es la tercera. Y llamadme lo que queráis... pero es por el monopatín. No sé el tiempo que me tiré haciendo combos, que si limón exprimido, que si tal... Y la historia... Pues como la de todos. Genial, muy divertida y con juegos con los que te lo acabas pasando genial. Personajes memorables como Cazador, Rypto, etc. La decepción que me llevé con el reinicio de la saga es preocupante. Reniego del nuevo Spyro.

4. Crash Bandicoot 3: Warped para PSX

Otra saga más, y otro título concreto por el que me decanto. Aunque no dejéis de jugar al resto: 2, Team Racing y Bash. El 1 me parece bastante flojucho. Las entregas para la 2... ese es otro tema. Mejor que Spyro, al menos.

El caso es que este fue mi primer videojuego (los cutres que tenía de PC no cuentan). Mi primer contacto con la PlayStation. Y claro, le tengo gran cariño Y MUCHO VICIO. Una y otra vez recorriendo niveles para conseguir una reliquia de platino... Superarando récords de los demás. Montar en tigre y recorrer los niveles prácticamente volando... Estoy desvariando ya un poco. Este es un juego que no se completa al 100%, sino al 101%. El rey de las plataformas. 

Y en los tres primeros puestos... no hay mucha variedad, pero sí mucho juegazo.

3. Final Fantasy IX para PSX
Para mí el IX y el X están empatados en cuanto al cariño que les tengo... El problema es que el X lleva ahí aparcado años, sin pasarse (y eso que estoy a nada del final... con poco nivel, ji, ji), y el IX sí me lo pasé. Y qué voy a deciros ya de Final Fantasy a estas alturas. Qué historia. Creo que me he reído más con este que con ninguno, eso sí que lo destacaría. Tenía unos secundarios de lujo. Yo me quedo con Beatrix, ¡qué mujer! Garnet era un poco lerda y nunca me llegué a enterar por qué Yitán (Zidane, como queráis) tenía cola. Steiner era amor, aunque a veces me molestaba. Vivi... sé que es el gran amor de todos, y es normal (me incluyo). Y no olvidemos a Freija (a veces se hacía cansina) o Amarant. Eiko, que era adorable. Y por favor... Quina. El juego de las ranas. Lo amplio que era el mundo de los Chocobos. Algunas cosas de Final Fantasy IX son para flipar. ¿Y secretos? Es un juego bastante difícil de completar. Entretenido a más no poder, os lo aseguro.

2. Kingdom Hearts para PSX

Mi primer juego de PS2. Comprended que le tenga cariño y le suba al 2º puesto. La II entrega no está, porque en comparación con BBS y la primera, que tenía bastante más dificultad, resultaba muy muy fácil. Que sí, que a mí sujetos como Demyx (me da pereza subir de nivel, ese es mi problema), Sephiroth (pero me lo cargué) o el propio final me tocaron la moral muy fuerte y me llevé algunos cabreos... Pero nada como el maldito Riku de Bastión Hueco en el KH, por el amor de Dios. "¡Kairi, Kairi, open your eyes!" DE MEMORIA ME LO SABÍA YA (lo bueno del KHII fue eso de "saltar escena", lo agradecí). Y sé de más de uno que igual, que ese es el peor. Bueno, y Úrsula dando vueltas alrededor de su caldero. POR FAVOR, PARA. Se me atravesó. Y, ejem... Quiero decir que el nivel de dificultad es algo que importa, y mucho. A mí al menos los juegos que se pasan con facilidad no me dan la misma satisfacción. Este me costó un esfuerzo (eso sí, el Sephiroth del Coliseo que se lo cargue su padre, porque yo no).
La historia, los gráficos... El inicio de una de las mejores sagas de videojuegos. Y la banda sonora. 'Simple and Clean' de Utada Hikaru es conocido por todos.

1. Final Fantasy VIII para PSX

Y por último y en el primer puesto, Final Fantasy VIII (fanboys del VII criticándome en 3,2...). Podría decir que al ser mi primer Final Fantasy (aunque ya entonces tenía conocimiento del X y todo) es mi favorito, pero al haber jugado a tantos, sigue pareciéndome el mejor ya no sólo por ser el primero, sino porque es la historia que más me ha atrapado con diferencia. Squall Leonhart, lobo solitario, es seguramente mi personaje favorito de toda la saga. Así como Rinoa Heartilly (y como véis, no me gusta nada, y por eso me llamo en las redes sociales Esme_Heartilly) es mi preferida. Seguramente porque me siento identificada con ella.
Juegos por turnos, el añadido del comando Extraer que a tantos molestó (mira que llegáis a ser criticones), una mejora muy notable en los gráficos (con respecto a sus antecesores), una trama extensa, maravillosa con toques de comedia, drama, romance (y claro, a mí con esto último me ganan), acción... Brujas, soldados que ahora son SeeDs, guardianes de la fuerza (G.F., y no invocaciones como en otras entregas), trenes, trenes que van bajo el mar y que alegran a Selphie tanto, coches, secretos, giros en la historia... Es completísima. Y los que hayáis jugado, recordaréis que además para no estancarnos, por así decirlo, en la historia... nos meten otra, donde manejas a un simpático personaje, Laguna Loire. 
Para los que no tengan ni idea de lo que estoy hablando... Esta vez Square soft (por aquel entonces) nos sitúa en un mundo futurista, donde algunos chicos y chicas deciden entrenarse en los denominados "Jardines" para ser SeeD (soldados un poquito especiales, para que me entendáis).

Podría tirarme horas hablando de este juegazo (y no pongo el VII porque todavía no me lo he pasado, ese es mi motivo), pero ya os habré colapsado con tanta foto y texto, y podemos seguir hablando de él en otro post.

Espero que os haya gustado y que acojáis la sección videojueguil con cariño.
Pronto el TOP 10 de Jenny_crown.


Esme_Heartilly



2 comentarios:

  1. excelente foro y comparto contigo FF8 es y será el mejor final fantasy y eso que eh jugado el VII IX y con toda buena voluntad el X en la ps2 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que compartamos FF favorito :) yo también he jugado a los mismos y sigo opinando lo mismo... ¿y qué pasará con FFXV? :P
      También hablo sobre videojuegos aquí: http://lasmusasdelafilacero.blogspot.com ¡un saludo!

      Eliminar