9 oct 2014

Neox Fan Awards (2014)

Anoche me topé en Facebook con publicaciones de los ganadores de la gala de los Neox Fan Awards, y no pude evitar escribir algo sobre ello
Con estas dos de presentadoras ya nos podemos imaginar la calidad de la gala.

Acabo de ver un enlace sobre los premios de los Neox Fan Awards, y aunque sé que esto es como las galas de la MTV con sus premios entregados al famosillo de turno (que la gran mayoría de veces dista mucho de tener talento o de ser mejor que el resto de nominados)… No puedo evitar cabrearme. No en serio, claro. Pero cuando estás estudiando para trabajar en esta industria… duele ver cosas como las siguientes:

Voy a empezar por lo primero que he visto, y así volvemos a hacer mención de nuestra “adorada” Velvet. El guion es tan trillado, tan lleno de clichés, tan previsible, tan poco original… que cuando ves que han eliminado de los nominados miniseries como Rescatando a Sara o El tiempo entre costuras, te preguntas qué mierdas tiene la gente en la cabeza (que es la que vota a sus favoritos) para preferir una serie donde sólo destaca el envoltorio y si me apuras, los actores. Me expreso así, no porque tenga un mal reparto, sino porque los roles principales recaen sobre dos de los peores actores del panorama español: Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. No creo que a estas alturas tenga que dar motivos; os invito a leer la reseña de Velvet para enteraros de lo que pensamos. 
Entre los nominados además han incluído truños (lo siento, pero es que dan mucha vergüenza) como Bienvenidos al Lolita, Vive cantando (¿por qué han renovado para una 2ª temporada?), Con el culo al aire (la última temporada ha sido horrible) y la única salvable de todas, Sin identidad. Pero se lo lleva Velvet. Necesito una explicación para esto…


Ahora mismo, mirando las categorías de nominados… he visto una de las caras favoritas de este blog… MARIO CASAS. Por fortuna no se ha llevado nada, sin embargo, sí lo ha hecho Maxi Iglesias, en la categoría de Mejor actor… Perdón, “mejor prota de la tele”. Prota, tele… en fin.  Como veis la seriedad de Antena 3 supera todo tipo de límite (vale que no sea para tomárselo en serio, pero parecen categorías estipuladas por las lectoras de SuperPop).  Si es lo que digo, son los premios MTV de la televisión española. Es muy muy triste. Maxi Iglesias ni siquiera es principal, sino secundario (tenemos un serio problema con esto en España, porque en los Goya hubo este tipo de confusión también). Sobre todo si tenemos en cuenta que tanto Raúl Arévalo como Paco León estaban nominados. No entiendo nada.

Siempre nos gusta hacer mención de todos aquellos personajillos de los que hemos hablado en este blog, y Abraham Mateo, ganador de la categoría (ojo) “el cantante más cool”, no iba a ser menos. A mí me dejan sin palabras. Vale que Juan Magán (estaba entre los nominados eliminados –NORMAL-) esté fuera de lugar. Pero si de verdad esto va por quién brilla más en el escenario, dudo mucho que nuestro niñ@ favorito sea el mejor ejemplo. Sin embargo, ahí está Soraya Arnelas entre los eliminados nominados… ahí lo dejo.
Si seguimos con la música, en “artista revelación” nos encontramos con la gran revelación (qué redundante) del momento, un completo desconocido, alguien nuevo, innovador… ¡PORTA! Y ahora que alguien me diga qué entienden por revelación, si cuando yo tenía 16 años este chico ya cantaba y era bastante conocido. Igual por eso ha ganado, digo yo. Igual es que los de Antena 3 no tienen ni idea pero van de enrollados diciendo “este es el grupo que más lo PETA” (luego ves que son Auryn… bueno, me callo, me callo).

Me abstendré a comentar la imagen. 
Luego encontramos categorías que rozan lo absurdo y lo ridículo: “el más potente” (Rodrigo Guirao, el guapo –y nada más- de Bienvenidos al Lolita), “el selfie más guapo” (leer este tipo de cosas da mucha vergüenza –más aún– , es irrelevante saber quién gana en una categoría tan estúpida), “el más crack” (y en esta categoría, no sé qué es para el público “crack”, pero un tío que sólo se dedica a gritar a hacer el payaso en tv –todo puro teatro- como Ángel Llacer… no me lo parece), “Kiss me more”…


Y no me extiendo más. Ni siquiera pretendía escribir nada, pero claro, una ve estas cosas y como para no comentar… Encima Cristina Pedroche y Ana Simón presentando (entre otras "celebridades" que hicieron chistes y bromas todas tan malas como el programa en sí) junto a Miki Nadal, que yo no sé qué le pasa, porque cada vez tiene menos gracia. Además han actuado grupazos como Auryn o Sweet California y nuestro adorado Abraham Mateo. Qué calidad, amigos. 


Esme_Heartilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario