15 jun 2013

¡Mira mamá, salgo en Youtube! [Parte 1]

Si algo nos entretiene y nos gusta como nada son los vlogs. El mundo vlogger, vaya. Vemos de todo: gameplays, humor, incluso moda... Lo que vamos descubriendo o nos van enseñando.  

Primero, tal vez, podríamos empezar por mentar a nuestros favoritos: Loulogio (indiscutiblemente, el rey de Youtube), YellowMellowMG, AuronPlay, Desahogada, elrubiusOMG, ElvisaYomastercard, TodoElMonteEsOrgasmo, EDDisplay, incendiodenievevlogs, AdelitaPower, CheetoSenior, MariamMyops, entre muchos otros... Supongo que nuestro gusto es cuestionable, pero nos da igual. Son gente que entretiene, sencillamente (la mayoría te sacan más de una sonrisa o carcajada, lo que les hace aún mejores). 

Pero hoy no hemos venido a hablar de estos vloggers que nos gustan.

Los vlogs sobre moda no los llegamos a entender mucho... la moda en general no la comprendemos. Yo (Esme_Heartilly) en concreto pienso que eso de seguir una moda es para borregos. Y esta gente que sigue modas por ser eso, modas, me parecen personas sin personalidad alguna, sinceramente. "Se lleva el color fluor, es horrible y no me gusta, pero como se lleva, me compraré una camiseta". Yo a esto le llamo ser imbécil, sin más. Así va la todo el mundo, que parecen fotocopias unos de otros y da hasta miedo... (nosotras vestimos con lo que nos da la gana, por cierto, y si algo no nos gusta, consideramos que comprar ropa que "se lleva esta temporada", solo por este mero hecho, es tirar el dinero). 
A pesar de todo sabemos reconocer que, por ejemplo, el canal de Nocturnela no está nada mal (y alguno que otro más).  

Y dicho esto, pasamos a centrarnos en lo que veníamos a comentar en este blog (en el que no hay casi nadie, ¡eooo!)... Las niñas vloggeras

Sí, sí... Niñas, que nadie se sorprenda. Y es que mirando y remirando al final acabas topándote con vídeos que te dejan preguntándote: ¿pero qué demonios...? Y es así como encontramos a una de nuestras niñas "favoritas": Luluyesyes.

Hemos estado investigando y siguiendo su canal durante una temporada... y sin comentarios. A su favor podemos decir que la niña es muy salá. Tiene un desparpajo y una gracia que ya quisieran muchos pero... es una niña. Y es una niña consentida hasta el máximo. Y si esta niña es mayor para hacer todo lo que hace (entre otras cosas, subir vídeos de manera pública), también lo es para que se la critique. ¿No es así?




En su primer vídeo tiene 9 años (a punto de cumplir 10, ¡cuidao! ¡qué mayor!) y como nos cuenta, se pone delante de una cámara porque ha visto muchos vídeos de otras chicas (ojú, menos mal que no ha visto uno con contenido adulto, ejem, cuestionable, que si no...). Es pequeña, pero ya tiene muy claro que quiere ser diseñadora de moda. Tal vez debería comprarse el Quiero ser diseñadora para su Nintendo DSi y dejar los vídeos, creo que es algo más apropiado para su edad. Aunque con la paga que le dan sus padres (en uno de sus vídeos puedes oír como saca 20 euros y dice "de mi paga semanal") bien podría sacar su propia línea de ropa al mercado.
Por si todavía no entendéis por qué decimos lo de consentida, os dejaré algunas partes de sus vídeos. Empecemos por ¿Qué llevo en mi bolso?. Nada más comenzar nos enseña su bolso y nos informa de que también tiene bolsos más pequeños como su... Espera. ¿Qué ha dicho? Su cla... ca...*Palabra desconocida para nuestros oídos.* Esta niña habla como Victoria Beckham ya con diez años. Próxima parada: hablas como Paris Hilton. ¡Vivan los excesos ju, ju!
El comentario que hace acerca de su DSi lo hará con toda su buena intención, pero a nosotras nos suena a ¡SOY MEJOR QUE TÚ! Sí, me refiero a eso de "Yo me llevo mi DS a todas partes. Os recomiendo que os la llevéis. (Atentos, atentos) SI TENÉIS, CLARO". Ese es su problema, que parece que lo tiene todo. Su bolso tiene más cosas que el de Mary Poppins. Al menos aún queda algo de niñez en sus palabras cuando nos enseña las pegatinas de su consola.




¿Cuántas veces os dijeron vuestros padres cuando erais pequeños "eso es para mayores"? A esta niña parece que nunca. Paga, potingues y maquillaje componen un porcentaje muy alto de su vida. ¿No era más fácil comprarle una Barbie y dejar que la pinte? ¿Por qué los padres permiten que su hija preadolescente se meta en este mundillo para hablar de cosméticos y ropa?  En su último vídeo nos cuenta que colabora con la marca Beautik desde que empezó su canal. Recordemos que solo tenía 9 años. EXPLOTACIÓN  (bueno, tampoco eso... pero en fin) INFANTIL.
Casi se nos olvida. ¿Sabéis cuantos seguidores tiene esta niña en Youtube? 36.617. Miles de niñas que siguen sus vídeos y la siguen animando a hacer más. Miles de niñas igual o más consentidas que esta que tienen móviles de última generación y una paga superior a la mía.

Más jugar y menos tecnología, señores. ¡SALVEMOS A LAS BA...A LA INFANCIA! Y con este grito nos despedimos hasta la próxima entrega *ninininoni* (Música de telediario)



Esme_Heartilly 

& Jenny_crown


1 comentario:

  1. Muy buena la entrada, y ya que va el tema del v-logging dejo por aquí un enlace del nuestro, para que le echéis un vistazo rápido. ;)

    http://www.youtube.com/user/EsterOlivares

    ResponderEliminar