28 jun 2013

Yo critico: 'Un invierno en la playa' y 'El hombre de acero'.

Hoy jenny_crown y yo hemos pasado una tarde de cine... y nunca mejor dicho, porque nos hemos tirado dentro del Cinesa Proyecciones desde las 17h hasta las 21h. 
Yo iba muy contenta con mis dos entradas para ver gratis Un invierno en la playa- quiero decir, Stuck in love (ese título en español es tan, TAN absurdo... no sé de dónde se lo han sacado), mientras que mi compañera llevaba un 2x1 para que comprásemos entradas para El hombre de acero. Después de saquear un Carrefour (compramos café y Huesitos) nos dirigimos al cine que ya he nombrado al principio, y en la taquilla nos atendió un chico muy amable. 
Dentro nos esperaban doscientos mil tramos de escalera para llegar a la sala donde proyectaban nuestra primera película de la tarde. 

Olvidad mi cara, por favor... mis preciadas entradas, qué bonitas ellas. 

La sesión era a las 17:00... y empezó a y 20. Anuncios y más anuncios... el trailer de Elysium (MUY fan Jodie Foster), de Guerra Mundial Z... Y al fin la película. Y QUÉ PELÍCULA. Seguro que más de uno me diría que exagero... me da igual. Cuando acabó, comentando con mi amiga, coincidimos en que la sensación que sentíamos tras su visionado era como cuando vimos Crazy, Stupid, Love (una película 10 para nosotras... sí, ¿qué pasa? No nos avergüenza reconocer que nos encantó, al igual que la de hoy). Es sencilla, sin efectos especiales ni nada raro... Muy de vivir la vida, mezclando adolescencia, el cambio de adolescente a adulto, las relaciones... Y encima va de escritores. Y menudo reparto... (hoy he tenido sobredosis de actores y actrices que me gustan, por cierto). A cual mejor. A destacar Greg Kinnear y Jennifer Connelly como mis favoritos, claramente (aunque he de reconocer que Lily Collins en esta está bastante bien, y es todo un acierto haberla escogido como hija de Connelly). A Liana Liberato tenía ganas de verla en más cosas, aunque su rol es breve. Logan Lerman es... adorable, y me encanta y me seguirá encantando. Kristen Bell... hace pequeñas y muy divertidas apariciones. 
En definitiva: merece mucho la pena ir a verla. Te ríes, sufres un poquitito, la vives... es estupenda.

NOTA: 9/10 

Como ya he dicho antes, la siguiente era El hombre de acero (AKA Superman, de toda la vida). Íbamos con prisas, porque claro, al haber empezado la anterior película más tarde, ya íbamos con la hora un poco pillada... JÁ, ilusas de nosotras. 30 MINUTOS de anuncios. Sí, sí... total nah. Encima nos han puesto trailers que eran... para ir y pedir la hoja de reclamaciones por lo que nos estaban haciendo pasar. Han puesto el trailer de Gru 2 (ese se lo perdonamos porque es adorable), Star Trek (ufff... sin comentarios), Guerra Mundial Z (again, exactamente) y... y una que tenía una pinta de bazofia llamada Pacific Rim, de Guillermo del Toro. Es muy original, en serio... va de unos robots que tienen que salvar el mundo para que la raza humana no se extinga... ¡wow! ¡Ojalá la estrenen pronto y... tenga la oportunidad de destruir todas las copias de eso a lo que están llamando cine! :D Y después de esta no-breve introducción de una cinéfila indignada, procedo a comentar un poquillo la película en cuestión...

Los pies están puestos sobre una barra, no sobre los asientos, que conste. 

El principio es un coñazo, hablando claro. Es algo que puedes contar en menos de 10 minutos y os aseguro que se tira por lo menos media hora o más, quién sabe. Mucho efecto especial, mucho discursito de pacotilla... pero ¿hola? me aburro y quiero que empiece lo que viene siendo Superman. Y cuando al fin sale... pues no está mal. Los flashbacks nos gustaron bastante, pero... hay algo que no acertamos a comprender. Por muy rarito que fuese el chaval, era (y es) guapísimo... ¿nos pretenden hacer creer que no se le acercaba nadie? ¿Qué chica en su sano juicio no se acercaría a este chaval? Sinceridad, por favor. 



Más cosas negativas... ah sí, sus interminables 143 minutazos. Si al menos contasen algo, me parecería bien, pero es que se tiran 1h y media (y seguramente me esté quedando corta) de pelea en pelea, a cual más innecesaria, estúpida y agobiante. ¿Por qué agobiante? No sé, supongo que mucha gente va a ver efectos especiales y nada más... pero a mí eso me atosiga, me marea y hace que me aburra mucho. Durante la batalla final me percaté de que tenía ya cara de aburrimiento... Os juro que esta película hubiese quedado perfecta con 1h y 30 minutos. Tal vez un poco más, pero ya. 
¿Cosas a favor? El reparto: 1. Henry Cavill es el Clark Kent perfecto, ideal y pfff... (perdonadme, pero es demasiado guapo como para omitir ese detalle, las cosas como son). 2. Amy Adams... cuánto más la veo, más me gusta. ¿Qué, eh? ¿Qué pasa con todos aquellos que no daban ni un duro por ella cuando la vieron en Encantada, la historia de Giselle? Esta chica es súper versátil y si no le han dado el Oscar todavía es porque la competencia ha sido dura. 3. Diane Lane. Y la menciono antes que al "villano" porque me encanta esta actriz y me alegra que haya participado en el filme... Aunque me indigna saber que estos supuestos "cinéfilos" reconocen antes a Kevin Costner en un papel de 15 minutos que a ella, que le da mil vueltas aquí. Y por último, Russell Crowe y Michael Shannon. Este último, desde luego, ha hecho mejores interpretaciones, aunque no está nada mal, claro (solo que con esa cara, darle papeles de persona normal cada vez me parece algo más improbable). 
Otra cosa a favor de la película es la química entre Lois Lane y Clark... quedan demasiado bien. ¡Vaya pareja de guapos! Qué miradas... 
Salimos de la sala... normalitas. Es decir: nos gustó, pero... se nos hizo larga y pesada porque es prácticamente una batalla continua. Merece la pena pagar por ella para disfrutarla en pantalla grande, como es debido... eso sí, tampoco soltéis 9€, y mucho menos a los timadores de Cinesa (ups! ¿he dicho yo eso?). Y sed más listos que nosotras y reclamad si os largan 30 minutos de publicidad (y si además os ponen el aire acondicionado modo congelador, quemad el puesto de palomitas). 

NOTA: 7'5/10

Igual... hablo demasiado, ¿no?
¡Buen finde!

Esme_Heartilly

3 comentarios:

  1. Molaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ muy mono el blog, muy buenas críticas y muy buenos comentarios, a los cuales destaco por ser contados con vuestra más humilde opinión y no con ideas prestadas. Felicidadeess!!

    ResponderEliminar
  2. Que blog más chachi!! :D Está supercurrado, me sorprende que tenga tan pocos seguidores, mola mazo :)
    PD: ni os imagináis lo que hacía que no comentaba en un blog! :O
    Un saludo y seguid así! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído tu comentario, ¡lo siento mucho! Muchísimas gracias :) vamos poco a poco... no tenemos muchos seguidores en lo que blogger, pero ahora nos leen un poquito más.
      Gracias por pasarte =)

      Eliminar