7 ago 2013

Infidelidades a la carta

Si bien la lista de "Las mejores escenas eróticas del cine" tuvimos que eliminarla (problemas con Google Adsense, jum)... no veo por qué no iniciar otra nueva con una temática distinta, aunque también picantona. 

Si una temática nos gusta en libros y películas esa es la de la infidelidad. ¡Ojo! A ver si en algún momento va a saltar el típico listillo que dice: "si os lo hiciesen a vosotras no os gustaría tanto". Pero es que estamos hablando de FICCIÓN. Infidelidad en la ficción

Nos hemos visto innumerables filmes y hemos encontrado ciertos libros que tratan esta temática y que nos han encantado.

¿Nadie se ha percatado de que una gran mayoría de las películas románticas poseen el elemento infidelidad? Algunas están entre las grandes de la historia del cine, incluso. ¿Y qué me decís de los libros? Madame Bovary, Anna Karenina, Cumbres borrascosas... Mejores ejemplos no puedo poner. 

La idea es recomendar una película y un libro de esta temática (no tiene por qué ser adaptación a la pantalla del mismo). Esta entrada se hará, por ejemplo... Dos veces al mes (¿?). 
Comentamos el argumentos y luego partes favoritas... así que podéis exponeros a SPOILERS, cuidado.

Guay, empecemos:


1ª RECOMENDACIÓN: 

PELÍCULA:

El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer) 
Año: 1998
Dirigida por Robert Redford 


Yo... debo confesar que estoy enamoradísima de esta película. A pesar de que dura unos 169 min... creo que merece la pena verla al menos una vez en la vida. Y si eres una enamorada de los dramas familiares y románticos (un poquito de todo); definitivamente, ésta es tu película.
Muchos conoceréis el argumento: Grace (Scarlett Johansson de adolescente) sufre un accidente con el caballo, al igual que su amiga, salvo que ésta y su caballo pierden la vida en el altercado. Grace, deprimida, se niega a sacrificar a Pilgrim, su caballo, que ha salido malherido. La madre de la niña, Annie (Kristin Scott Thomas... de la que por cierto, yo en concreto -Esme_Heartilly- soy MUY MUY MUY fan; lo empezaréis a notar según vayan viniendo las recomendaciones) que además tiene problemas con su marido (Sam Neill, al que no soporto en esta película), quiere ponerle solución al problema de su hija... y después de mucho investigar encuentra a un "susurrador de caballos", Tom (Robert Redford, también director de la cinta). Y así es como la fuerte y testaruda Annie emprende un viaje con el caballo y la borde de su hija para que Pilgrim vuelva a ser el mismo caballo y la niña sea feliz de nuevo. 
Y, como es de esperar, entre una cosa y otra... el roce hace el cariño... y ella es Kristin y él Robert Redford... ejem, ya me entendéis. 

Tiene dos escenas que son para morirse de amor (ay, siento hablar así, pero no encuentro otra manera de expresarme): 



(Justo el principio del vídeo) Annie está cocinando sola en la cocina cuando Tom llega y dice que si puede ayudar. Ésta lleva puesto un vestido, y en la parte del cuello tiene un botón... y llega Robert Redford por detrás y se lo abrocha. Y ella se muerde el labio (¡atentos a su cara!). Y las personas románticas nos caemos de espaldas por semejante gesto tan... "awww". 



Con este segunda escena ya... Para mí es de las mejores escenas de baile (romántica) que existen (hay otra, también protagonizada por la misma actriz, pero de esa otra película hablaremos en otro post). 
Ambos bailan A soft place to fall de Allison Moorer. Temazo. Una química impresionante. Un momento super romántico, triste y tierno a la vez. 
Con esta secuencia es difícil no caer rendida ante este peliculón romántico... 

Además de una muy buena dirección por parte del señor Redford, el guión (basado en la novela de Nicholas Evans -que tengo en mi poder y que espero poder leer pronto) corre a cargo de Richard LaGravenese, responsable de guiones tan estupendos como el de Los puentes de Madison, La princesita, El amor tiene dos caras y P.D: Te quiero. La música corre a cargo de Thomas Newman (American Beauty, entre muchas otras)... ¿no os parece que todo este conjunto hace realmente atractivo al filme? 

Me llamaréis exagerada, fangirl, ñoña... (me es igual) pero mi puntuación fue la siguiente (la he visto dos veces): 


NOTA: 9/10 



LIBRO:

Para siempre jamás 
Editorial: DEBOLSILLO
Autora: Lucy Dawson



Uno de mis libros favoritos. Si algo puedo segurar es que no te dejará indiferente. En el libro nos ponemos en la piel de Mia, la cual descubre un mensaje sospechoso en el móvil de su novio de la que parece ser una amante. Mia tiene una reacción peculiar. No le dice nada a su compañero, ya que prefiere buscar pistas y dar con esa mujer que amenaza con destrozar su vida de pareja. Desde el principio se trata el tema con un toque de humor, en algunos capítulos llegas hasta la carcajada con los pensamientos que se le pasan a esta mujer por la cabeza.  Resumiendo, vemos desde fuera los rasgos de una mujer cabreada y celosa que saca las uñas. 
Hace varios años que lo leí, y aún puedo recordar varias escenas. ¿Mi favorita? Sin duda la del metro. Mia tiene prisa, pues está empezando a descubrir más cosas sobre la misteriosa extraña. Por eso, cuando una mujer se le cruza y le corta el paso, ella se imagina sacando una escopeta de su bolso y eliminándola de su camino.
El final, sin embargo, cambia radicalmente el tono cómico. La última frase del libro me dejó una sensación extraña, desagradable. Es increíble como una sola frase puede significar tanto. Tranquilos, no os la voy a desvelar. ¡Pero sí os animo a leerla!

NOTA: 8/10 



Y con esto y un bizcocho...¡Hasta la próxima!





Esme_Heartilly
&         
Jenny_crown

No hay comentarios:

Publicar un comentario