9 may 2014

Book Haul #1

Aprovechando la semana del libro (osea, hace ya un par de semanitas) me puse a buscar nuevas adquisiciones para mi estantería (a pesar de que tengo 30284 libros sin leer y de que tengo hasta un trastero exclusivamente para meter los libros). Así que me adentré en la primera librería.

Dudaba entre si cogerme el libro de Dora la Exploradora o el Kamasutra, cuando apareció él. Un libro con una portada más que llamativa. “Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END” de Paula Bonet. Desde que me lo compré no he dejado de verlo por todos lados. Para mí, que vivo en otro planeta, este libro fue un descubrimiento.


El encanto reside sobre todo en sus ilustraciones, como muchos sabrán, pero las pequeñas historias tampoco se quedan atrás. La autora nos regala algunas pequeñas cosas que forman parte de ella. Un adiós, la nostalgia al abandonar un lugar en el que sentimos tanto… En definitiva, todas esas cosas que nos hacen ser como somos.
Lo leí esa misma noche. Nada más abrirlo me fascinó la lámina que viene por detrás de la portada. Esa y todas las que forman el libro. Las historias están contadas como si de un diario se tratara, haciéndote revivir tus propias emociones o haciéndote sentir las suyas.  Es cierto que el libro es carillo, pero creo que merece la pena (20€). 


Encontré dos libros más a parte de este. Para los que queráis reíros un rato, os recomiendo “Diario de una volátil”. Podéis ver algunas de las viñetas en el blog de Agustina Guerrero. ¿Recordáis la serie de Lizzie McGuire? Pues este libro es algo parecido. Una versión animada de la autora nos hace reír con situaciones del día a día. Me sacó más de una carcajada, sobre todo por lo real que resultan.


Por último os dejo “Acaba este libro” de Keri Smith. Es el libro que todos deseamos de niños, el libro que nos convierte en espías. Dividido en secciones encontramos ejercicios para mejorar nuestro análisis de objetos y nuestra observación. El libro perfecto para volver a la infancia con códigos secretos y bigotes de papel como disfraz, pero también para despertar la imaginación que muchas veces dejamos dormida. Así tendremos que pensar como lo haría una ardilla o imaginar nuestro propio mundo a través de un objeto y dibujarlo.

Y puedes poner tu nombre *emocionada*
Y por estas tres cosas perdí la cabeza y voy a tener que quedarme en casa el resto del mes por falta de presupuesto. Pero no pasa nada, ha merecido la pena.


Jenny_crown




1 comentario:

  1. Me apetece muy mucho leerme los tres libros!! A ver si en un tiempo están en alguna librería más baratillos y me hago con ellos. Sobre todo el primero me ha llamado mucho la atención!
    Gracias por estos descubrimientos Jenny! :D

    ResponderEliminar