2 ene 2013

Estrenos: 4 de Enero (2013)

¡Feliz 2013!

El blog continúa, querido número reducido de lectores (equisdé). 

Bueno, ¿qué mejor que empezar el año con unos buenos estrenos? Este viernes 4 de Enero de 2013 (primer fin de semana del año), nos regalan dos joyas (sí, yo ya las tacho de joyas, porque estoy segura de que lo serán, si no... ya me encargaré de ponerlas a caldo): The Master y Zero Dark Thirty (La noche más oscura). 

No he podido evitar poner esta imagen *-* ¡Bendito Tumblr

A la primera le tengo más ganas... Será porque Paul Thomas Anderson logró encandilarme con Magnolia, incluso un poquito con Boogie Nights. Será porque en ambos filmes volví a encontrarme con un Philip Seymour Hoffman distinto; ese hombre puede con lo que le echen, en serio. Si encima la película trata el tema de la iglesia de la cienciología (parece ser que a Tom Cruise no le moló la idea... ups), hace que la película me atraiga aún más. Y que cuente con Amy Adams y Joaquin Phoenix (también pulula Laura Dern por ahí) en el reparto... La convierte en una MUST SEE. Eso sí, rara seguro que es un rato. Lo voy advirtiendo desde ya. Que no se diga ;) 

La segunda comparte uno de los motivos de la anterior: el director, en este caso directora, Kathryn Bigelow. No sé si veríais alguno los Oscar del año de Avatar... Toda persona sin el sentido del gusto atrofiado queríamos que esta mujer se alzase con la estatuilla a la Mejor dirección solo para que el cansino de James Cameron no se lo llevase. "Nuestro sueño" se hizo realidad, y la ex-mujer del señor Cameron se llevó el Oscar a su casa. Cuento esto porque la Sra. Bigelow me cayó bastante bien desde entonces, y descubrí que tiene una filmografía de lo más interesante... que peco de no haber visto. Pero ¡no problemo! Que esto lo resuelvo yo en un periquete. Ya tengo preparadas: Días extraños,  K-19, Le llaman Bodhi y la premiada En tierra hostil para solventar este pequeño "pecado". 


Volviendo a la película en cuestión, el argumento se centra en la operación militar que se llevó a cabo para acabar con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. 
El reparto está formado por actores conocidos, pero a mí quienes me interesan son la protagonista, Jessica Chastain (a la que sigo desde La deuda) y la secundaria, pero no por ello menos importante, Jennifer Ehle, sin duda, una de mis actrices favoritas (de la que hablaré próximamente). 

El resto de la cartelera tampoco está nada mal. Contamos con la comedia Despedida de soltera, que puede servir para pasar el rato, pero no para pagar por ella; el thriller El hombre de las sombras, por la que sí pagaría (aunque no creo que lo haga; pero he estado mirando críticas y no parece que esté mal), el documental Cirque Du Soleil (yo personalmente no lo vería, pero porque lo que es el tema no me llama... aunque imagino que si lo ves en una sala grande -en alguna del Kinépolis- tiene que estar bastante chulo) y People Like Us (Así somos) que yo ya tengo en mi videoteca desde hace bastante... El motivo no es Chris Pine, porque no me parece nada del otro mundo como actor, sino Olivia Wilde, Michelle Pfeiffer y Elizabeth Banks. Creo que estará  bien (pero tampoco pagaría por verla... no cuando existen versiones en HD descar... cof cof cof no he dicho nada ;).

Y eso es todo. Aún quedan pendientes algunos comentarios de películas que hemos visto (como La vida de Pi), pero tal vez lo dejemos para los pre-Oscar. Y hablando de los Oscar... ¡el 8 de Enero dicen las nominaciones! Y también las de los Goya (que vuelve a presentar Eva Hache... y a quien no le guste, lo siento, me parece una magnífica humorista).

No hace falta que diga que espero haberme visto al menos el 90% de las nominadas al Oscar antes de la ceremonia (que por supuestísimo veré). Tengo que estar bien informada para poder criticar sabiendo lo que critico, y no a ciegas como hacen muchos.


Esme_Heartilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario