29 abr 2013

Yo critico: 'Iron Man 3'

¡Hola, internautas fantasma! 

Si digo que nuestra ausencia es por la llegada de los exámenes estaría mintiendo, porque hasta hace unos días no he empezado (yo, Esme_Heartilly; buenos días)... y el resto del tiempo no he hecho nada, salvo pasármelo bien... aunque lamentablemente descuidando mi preciado cine. 

¡En fin! Ya volveremos con más opiniones sobre películas y demás (verano, ven a mí)... Por lo pronto, dejo aquí mi opinión sobre la nueva entrega de Iron Man

Vale, sí. Iba con las expectativas muy altas... pero como para no. Te ponen esa maravilla de tráiler en el cine y te puedes esperar de todo menos una decepción... JAJAJÁ; error

No voy a ir aquí de superfan de los héroes de Marvel, pero sí que es cierto que si uno de ellos me gustó ese fue el señor Tony Stark. Es más, la segunda entrega para mí fue... brutal (9/10, sí, sí, y sigue sin parecerme una exageración). Pero lo que no sé es qué han hecho en esta. Para empezar, la cinta da comienzo sin AC/DC. Y algunos lo tacharán de tontería, pero sé que otros tantos (que sienten más aprecio por la música, y menos mal) no, y también les ha dolido la ausencia. Vamos a ver, ¿me vais a decir que el comienzo de la primera entrega sería lo mismo si no sonase Back in black de fondo? Por no mencionar el de la segunda... 


Por favor, ¡es una intro que ya hace que la película suba 5 puntos de golpe! ¡Shoot to Thrill para esa espectacular entrada de Iron Man..! *momento fangirl* 

Y en esta 3ª entrega nos colocan I'm Blue de Eiffel 65, que no digo que esté mal... Pero ¿¡me vais a comparar una techno con el rock?! Eso ya le resta puntos. 

La química entre Pepper y Tony (Pepperony) sigue siendo notable, pero ufff... la tensión sexual ha bajado mucho. Y sí, es normal que cuando la pareja ya es "estable" eso pase, pero en la 2ª o incluso en Los Vengadores... ellos seguían siendo la mejor pareja (nada de moñadas de Natalie Portman con Thor, por favor), porque había entre ellos un algo que de verdad te atrapaba. Y eso en esta... Creo que incluso utilizar el típico recurso de unirla a ella con el malo de la película hubiese funcionado mejor que las bobadas que han ido metiendo. 

Un cliché tras otro... que sí, que las demás también los tienen, por supuesto (¿qué película de acción no los tiene?), pero en esta abusan de ellos. Es como comparar La Jungla de Cristal con La Jungla 5... No hay color. 

Pepperony sigue siendo una pareja que me enamora... que conste. 

¿Y qué es eso de que "el Mandarin el mejor villano"? Me río en la cara del Mandarín. Guy Pierce siguiendo el guión más previsible del mundo... "Hola, soy el típico feucho que pasa a ser un supuesto buenorro con ganas de venganza". Y *SPOILER, aunque creo que ya lo he hecho* diciendo: "¡Yo siempre he sido el Mandarín!". Noooo... ¿de verdad? No lo había notado desde el primer segundo en el que pusiste un pie en la película. Eso sí, chapeau por Ben Kingsley, que sí que me pareció graciosísimo (sobre todo su última secuencia). 

Qué más... Bueno, el niño está más que correcto (y es monísimo), y tiene frases bastante notables. Bueno, y pese a todo Tony sigue teniendo sus puntazos, claro. Y Pepper sigue siendo la mejor. 

El final de la película... sin comentarios. ¿De verdad Tony Stark va a "cambiar el chip" así, a bote pronto? ¿Os gusta en serio? ¿Tan conformistas sois? 

En fin... en general una película entretenida pero decepcionante. La peor de las tres entregas, eso desde luego. Viendo puntuaciones de 10 por ahí me hace preguntarme si vimos la misma película, la verdad. 

¡Por cierto! OJO: Merece la pena esperar al final de los créditos para ver una pequeña secuencia bastante divertida, y que hace que al menos no te vayas con una sensación tan de vacío de la sala.


NOTA: 7/10


Esme_Heartilly

3 comentarios:

  1. Dios, como se nota que no lees comics. Estoy llorando sangre con tu critica xD Mañana te lees la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ver la película, los cómics me importan poco. Es como esperar que adapten igual The Walking Dead.
      Me suelo pasar por vuestro blog, así que me la leeré ^^

      Eliminar
  2. Te felicito sinceramente, me gusta el enfoque de tu blog: de un modo desenfadado, y muy personal, (pero con algunas críticas incisivas y muy inteligentes) acercas el cine a gente de tu edad y adoptas un tono de igual a igual con un lenguaje directo que logra el mismo propósito que busco yo (y muchos críticos de mi generación) animar a la gente a amar el cine y llevarlo a las salas.
    Estas haciendo un buen trabajo.

    ResponderEliminar