22 feb 2013

Las series de mi infancia


Hoy esta lloviendo, y quieras o no los días de lluvia suelen ser nostálgicos. Me ha dado por recordar series de mi infancia: Digimon, Pokémon, Carmen Sandiego (¿POR QUÉ NADIE LA CONOCE?)...y entre tanta serie de calidad, me he topado con...cosas interesantes. Series que veías antes y te gustaban, y al revisionarlas descubres que son una real ***** o series que siempre consideraste como tal y ahora son todavía peor. Como me he frustrado mucho, voy a desahogarme un poquito aquí en una pequeña lista.

Power Rangers: No me preguntéis por qué, pero a mi esta serie me gustaba. De hecho tenía dos muñecos que robé compré de dos de los personajes y con los que jugaba mucho.
Empiezan rompiéndolo todo con el opening. Música cañera, los Power Rangers haciendo su transformación. Y SE TRANSFORMAN EN IDIOTAS, PORQUE ESO ES LO QUE PARECEN. Entre que el vestuario es muy cutre (empezando por los Power Rangers y terminando por los malos, que imponen menos que el payaso del McDonald). 
Vale que es una serie de los 90, pero.. ¿Era necesario ser tan cutre? Esta serie es más falsa que las marcas del rastro. Pero mirad los robots, parecen maquetas de los chinos. A mi personalmente me recuerda un poco al ninja púrpura del que habló Loulogio cuando comienzan a "pelear" todos. Y creo que mejor no meterme en eso que dicen de algunos Power Rangers...Que yo he oído que uno se hizo actor porno. No, no me meto...y que otro acabó en la cárcel. Yo de eso no voy a hablar.



Barney: debo aclarar que esta mierda nunca me gustó, pero me topé con un vídeo y debo comentarlo. ¿Qué clase de pirado mental tuvo la idea de crear esto? Un enorme dinosaurio rosa y verde (a saber cuantos tripis se metió para verlo) con voz de drogado aguda, cara de pervertido y una cola con muchas ganas de moverse que se acerca a los niños con la frase "Te quiero yo y tú a mi". A mi me daba miedo, ¡cumple el perfil de pederasta! Si alguna vez lo vuelven a emitir, no permitáis que los niños lo vean. Esto traumatiza a cualquiera.


Los Teletubbies: Busco un vídeo de los Teletubbies, le doy al play. Lo primero que me inquieta es esa cara que tiene el sol de bebé malicioso. Lo paso por alto y sigo viéndolo. 1, 2...¡Joder! Un bicho con un pene en la cabeza sale de un agujero en el suelo pegando un salto. No, no me digáis que exagero con lo del pene, mirad bien una foto del bicho verde ¿QUÉ ES ESO SI NO, EH? Salen todos del agujero y empiezan a hacer ruidos raros, no se si son chillidos de dolor, o flatulencias. Una voz inquietante repite el nombre de la serie y empieza. Estos bichos son peores que los furbys, dan mucho más miedo. Sus movimientos son lentos, sin sentido. Mueven los ojos lentamente, como si intentaran hipnotizarte. Tú te sientes incómodo, empieza a darte miedo. Y mientras, ellos ríen felices y hacen ruidos, HACEN RUIDOS  Aumenta tu paranoia cuando la cámara se acerca al bicho y te das cuenta de que no tienen nariz. Si algo nos enseñó 'Harry Potter' es que no te puedes fiar de aquellos seres que no tienen nariz. Estoy segura de que estos dibujos tienen mensajes subliminales, me creo eso que decían de los mensajes satánicos. (También lo de que fomentaba la homosexualidad) Os dejo el vídeo. Disfrutad.  


Ana y los 7: 3:41 de la noche. Nada en la tele. Hago zapping hasta encontrarme con una de las series de mi infancia "Ana y los 7". La nostalgia y el aburrimiento me pueden, lo dejo en ese canal. MALA ELECCIÓN. Solo me hacen falta unos segundos para darme cuenta de la vergüenza ajena que da Ana Obregón. ¿Pero quién ha dejado que esta señora salga en una serie? ¿QUIÉN? ¿Y POR QUÉ NO DEJA DE SONREÍR  ¿ACASO ES QUE LA HAN ESTIRADO DEMASIADO? Esta mujer tenía que estar muy drogada para hacer esas cosas en televisión sin avergonzarse. No contenta con actuar como el culo (por favor, parece sacada del país de las piruletas retrasadas) se pone a demostrar sus "habilidades" en la barra. PENOSO, BUUUH. Si no sabes, no hagas nada ¡O poned a una doble! Es súper patético. Pero bueno, a ella se le perdona porque es bióloga.
 ¿Lo mejor de la serie? La niña pequeña ¿Por qué? PORQUE ES MUDA AL PRINCIPIO.
El mejor final para esta serie sería ponerlos en fila e ir repartiéndo hostiazos. 


Y con esto y un bizcocho, acabé por coger el ordenador y tirarlo por la ventana. Conclusión: no tientes a la suerte, no revisiones muchas series de la infancia. 

Jenny_crown

7 feb 2013

Preestreno de 'Mamá'

El martes asistimos al preestreno en los Cines Conde Duque (en San Bernardo; esperar al metro fue lo peor de todo... ¡y solo era una parada desde Argüelles! Grrr...) de Mamá, película dirigida por Andrés Muschietti y producida por el conocidísimo director Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno).  *Jenny_crown poseída apareció* Nada más llegar a la entrada, me arrebataron la entrada de las manos. Después de patearme medio Madrid y dejar que un "segurata" cabrón se riera de mí, el tío va y se queda mi entrada. ¡ESPERO QUE TENGAS CARGO DE CONCIENCIA! *Jenny_crown huyó indignada*



¿Qué pensábamos sobre Mamá antes de verla?
Esme: Tiene pinta de estar bien. Y seguro que me paso media peli tapándome la cara. 

Jenny: Seguro que da miedo, ¡podré reírme escuchando los gritos de los demás! Y seguro que es siniestra, y las niñas fijo que dan un cague... 



Digamos que a Jenny_crown le hacía bastante ilusión ver la película.



El caso es que se apagaron las luces y... después de un anuncio de un dentista que a nadie le importaba y no sé qué hotel en la otra punta de España... empezó la película. Y la verdad es que empieza bastante bien.

Destacan las dos niñas, preciosas las dos, que hacen que no puedas parar de mirarlas. Qué encanto. Hasta que aparece una cosa rara que da yuyu (que, obviamente, es Mamá) y ¡ZAS! 



Five years later... (no se lo creen ni ellos) 



Aparece lo que viene a ser el tío de las niñas (Nikolaj Coster-Waldau) es el mismo actor que el padre, timadores y su mujer, una Jessica Chastain muy diferente. Aquí es una chica rebelde, por lo que se ve no quiere tener hijos y además toca en una banda de rock. Wow! Pero de pronto, las dos hermanas son encontradas (¿5 años después? pues sí. Lo más gracioso es que... en fin, es demasiado absurdo. Luego en spoiler lo comentaré) y trastocan completamente la vida de la feliz pareja. 

Y bueno, como no queremos desvelar nada... decir que nuestra opinión es la siguiente:

Empieza bastante bien (pero luego se olvidan por completo de lo que pasaba al principio y simplemente se centran en el caso de Mamá con las niñas). Los sustos... hay algunos, pero ninguno que te asuste lo suficiente como para causarte pesadillas. Lo que es el desarrollo no está del todo mal... Pero con el final, la película cae en picado, arruinándola casi por completo.

Aquí Jessica Chastain, lo mejor de la peli.

Y por fin lo que llevabais tanto tiempo esperando. Bienvenidos al destripadero de Jenny_crown. Avisamos de que esta sección contiene SPOILERS y puede herir la sensibilidad de alguien.
Dicho esto ya me puedo lavar las manos empiezo a relatar todas aquellas absurdeces de la película.


1. 5 años buscando el rastro de las niñas, 5 años sin ninguna pista. El hombre va a mear y...TADÁAAA ahí está el coche. ¿Para que FBI? ¡Este hombre tiene un sexto sentido en sus partes!

2. El doctor se empieza a dar cuenta de que algo pasa ahí, y decide investigarlo. ¿Se lo dice a alguien? Por supuesto que no, él es un intrépido aventurero, por eso se dirige a la casa donde las niñas han pasado 5 años para...¿PARA QUÉ? PEDAZO DE IDIOTA. VAS BUSCANDO GUERRA. Para más inri, va por la noche. 

3. Una parte que me hizo mucha gracia, fue una de las apariciones de Mamá. Creo que era la tía la que se encontraba en el salón. De esto que aparece una pelusa gigante que empieza a correr hacia ella. ¡Dios, parecía una rata! Con esa entrada no impresionas a nadie, bicho.

4. El marido (tío de las niñas) sale del hospital por la mañana. Como ha tenido sueños extraños con la casa misteriosa, decide ir a investigar. No llames a tu mujer ni nada, seguro que no se preocupa. ¿Lo más absurdo de esta situación? Su mujer se reunirá con él más tarde en ese sitio, pero para entonces será de noche. Vamos a ver, muchacho. ¿Qué has estado haciendo desde la mañana? Y lo peor... ¿Por qué tu mujer no se pregunta todo esto? 

5. Llegamos al final. Mamá se dispone a tirarse por un barranco con las dos pequeñas, pero una de ellas se resiste, porque se ha encariñado con el personaje de Jessica Chastain, porque es una rebelde y pasa de la loca pirada que la ha criado. Las dos niñas se despiden entre llantos mientras la más pequeña sigue al espíritu. La joven pareja también se encuentra allí, de hecho es la mujer quién sujeta a Victoria, la que se queda. Mamá salta con Lilly mientras la mira amorosamente y ella le devuelve la mirada. Y justo en medio del vuelo, se transforman las dos en mariposas, o polillas, o no se que mierdas. Victoria abraza con cariño a su nueva familia, y ellos le devuelven el abrazo. Entonces una de las mariposas se posa en la mano de la niña, y esta adquiere la certeza de que es su hermana, su hermana la mariposona. *PUKE RAINBOWS* ¿POR QUÉ? Estamos ante una película de terror, no ante una nueva versión de La casa de la pradera. ¿Por qué nadie muere? ¿Por qué es todo tan ñoño? ¿POR QUÉ? 


Si lo que esperáis es una película de miedo no os gastéis el dinero en esto. Tirad de internet y a ved películas de terror de mejor calidad, como Insidious e incluso Sinister, las cuales cumplen con su cometido notablemente. ¡Dormid bien!




Jenny_crown 
                                                                              & 
Esme_Heartilly

3 feb 2013

Opinión: nominaciones al Oscar

Y ayer, al fin, completamos nuestro visionado de películas nominadas al Oscar (salvo en alguna de las categorías como Mejor banda sonora, Mejor película de habla no inglesa o Mejor película de animación -nos falta ParaNorman- entre otras).

En lo que se refiere a Mejor película, las nominadas son: Beasts of the Southern WildSilver Linings PlaybookZero Dark ThirtyLes MiserablesLife of PiDjango Desencadenado, Amour, LincolnArgo. 

En mi opinión tanto La vida de Pi como Bestias del sur salvaje deberían quedar fuera. Ambas están bien, pero no creo que sean merecedoras del galardón. La vida de Pi visualmente es maravillosa, y la historia no deja de ser interesante (hasta que llega el final y todo se viene abajo)... Pero no es un peliculón ni muchísimo menos. 
Tampoco creo que Los Miserables deba llevárselo (aunque tiene tantas papeletas de que así sea...), por muy buena que sea la producción de ésta. Sencillamente, como película NO. Que sea un musical de los grandes no quiere decir nada. 
Lincoln, de la que tenía altas expectativas  a pesar de que me gustó... tampoco la veo como ganadora de esta categoría. 
Zero Dark Thirty y Argo para mí deberían estar en primera línea. Aunque la nominación que de verdad merecían era a Mejor dirección, y los han ignorado, lo que me molesta bastante, sobre todo en el caso de Bigelow. 
Pero si alguna merece ganar, esa es (para mi sorpresa) Django Desencadenado, El lado bueno de las cosas o Amor (esta espero que no, más que nada porque el premio a Mejor película de habla no inglesa lo tiene adjudicado desde que la seleccionaron).



Ahora, centrémonos en los actores. Para mí las categorías de secundarios son brutales. Son todos tan sumamente buenos, que no sé cómo se las arreglaran para escoger al mejor entre los mejores. 
En el caso de Mejor actor secundario, eliminaría a Alan Arkin por Argo, Tommy Lee Jones por Lincoln y Robert De Niro por Silver Linings Playbook. Los tres están muy bien en sus respectivos roles, pero creo que la carrera a por el Oscar debería estar entre el siempre magnífico y polifacético Phillip Seymour Hoffman por The Master y Christoph Waltz por Django Desencadenado. Y, a pesar de que yo estaba MUY convencida de que el mejor era Seymour Hoffman... ayer, viendo Django, el señor Waltz me hizo cambiar de opinión.
Respecto a Mejor actriz secundaria... no sé ni para qué me molesto, pues ya está adjudicado. Anne Hathaway por Los Miserables, claro está. Y ojo, que a mí me parece estupendo... Pero Sally Field es mi otra favorita (el resto también son de mi agrado, especialmente Amy Adams). Y si alguien ha visto Lincoln y no ha quedado impresionado por esta mujer (y eso que parece que Daniel Day Lewis los eclipsa a todos)... es que está ciego. 

Ahora está la disputada categoría Mejor actriz. Aquí sí que es difícil eliminar a alguien. Tengo a mi favorita, pero está claro que el resto son igual de merecedoras... Salvo, y lo siento, Jessica Chastain. ¡Ojo! Esta actriz me encanta, me he visto casi todas sus películas y no deja de asombrarme... Pero no está ni de lejos mejor que Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) y Naomi Watts (Lo Imposible) -mis dos favoritas-. ¿Por qué, no obstante, le están concediendo todos los premios? Es algo que no alcanzo a comprender. Ha realizado mejores interpretaciones en Take Shelter e incluso en La deuda (sí, os habré dejado atónitos, pero yo así lo considero). Creo que Naomi Watts no tiene ninguna posibilidad, por mucho que me duela... Pero aún tengo la esperanza de que el buen gusto vuelva al jurado y le entreguen el premio a Jennifer Lawrence, quien SÍ es más que merecedora de ello. Crucemos los dedos.



El de Mejor actor está tan cantado como el de Mejor actriz secundaria... ¿Todavía alguien duda de que se lo den a Daniel Day Lewis? Por favor... Aunque es una lástima, porque sin él, Bradley Cooper habría sido un buen candidato (no seáis pesados con Hugh Jackman, está muy bien, pero no veo por qué entonces Russell Crowe no está también nominado... joder, que es JavertAntiPan xD, ¿vale?). 

Otra de las principales categorías es la de Mejor director. Y debería ser para Michael Haneke (si se lo dan a David O. Russell tampoco protestaré, ¿eh?). Ang Lee que vuelva con la maravillosa Sentido y sensibilidad, que es de lo mejor que ha hecho. Dista MUCHO de La vida de Pi. Ya hizo la sobrevalorada Brokeback Mountain y vuelve a querer timarnos con esta. Conmigo no lo ha conseguido. Solo ha logrado que me guste y punto, porque tampoco da para más (esto es lo que pasa cuando te atosigan con la dichosa peliculita, que al final acabas cogiéndole cierta tirria...). 

Revisando las nominaciones, empiezo a preguntarme qué hace en Mejor guión original el de El vuelo... por favor, no es nada del otro mundo. Me parece casi un chiste que esté ahí, rodeado de verdaderos guiones como el de Moonrise Kingdom (ya que son tan inconscientes de no haberla nominado a más categorías, qué menos que concederle el de guión original, digo yo), Amour o Django

Estas son las categorías, digamos, más importantes. Hay otras tantas, pero creo que con centrarse en estas por lo pronto es suficiente.
Ahí lo dejo...

El 24 de Febrero, si mal no recuerdo, es la Ceremonia de los Oscar (que, por supuesto, veré).
Hasta entonces... id disfrutando de algunas de las nominadas, no tienen desperdicio ;)


Esme_Heartilly

1 feb 2013

Premiere de 'El vuelo'


Después de una semana sin nuevas actualizaciones, volvemos con más. 

El martes pudimos asistir al preestreno de El vuelo (The Flight), película nominada a dos premios Oscar (Mejor actor y Mejor guión original), mientras que el jueves repetimos con Las ventajas de ser un marginado (por desgracia, no he encontrado tiempo para hablar de ella... y eso que me parece una auténtica joyita). 

A pesar de lo muchísimo que me gustó esta, voy a hablaros de El vuelo. Como ya comenté en otra ocasión,  yo no hago críticas, sino comentarios. Puede que algún día sea capaz de hacerlas, pero por lo pronto... no.


El argumento de El vuelo es el siguiente: Un piloto, adicto al alcohol y otras drogas, durante un vuelo en el que sufre complicaciones, logra salvar a la inmensa mayoría de la tripulación con una complicadísima maniobra. Se dice que el incidente se dio por un problema mecánico, no obstante, una sombra de duda empieza a cernirse sobre el protagonista al encontrar en su sangre altos niveles de alcohol.


La verdad es que Zemeckis fue un tramposillo y decidió abrir el filme con un desnudo íntegro, captando así la atención de todo ser humano de la sala (venga, mentirosillos, ¿me lo vais a negar?). Pero bueno, tras esto, da comienzo lo mejor de toda la película. Tensión, todo al límite... ¡Qué nervios! De verdad, la escena del avión es impresionante, y ya no solo cuando el avión se estrella. La escena que protagoniza una de las azafatas, cuando se le engancha el pie, se te queda grabada en la cabeza. A partir de ahí la película se centra en los problemas que tiene el protagonista con el alcohol. Vemos a un Denzel Washington bebiendo durante demasiado tiempo. En esta parte de la película también aparece el personaje de Nicole, que como no, se encapricha del protagonista e intenta ayudarle. Obviando las interpretaciones de los actores, la película no me parece para tanto. No lo estoy diciendo por nada, poneos en situación: mismo argumento, mismo guión. Otro director y otros actores. Ninguno de renombre, por supuesto. ¿A quién le llamaría la atención? Es una película típica de tarde de domingo, con una duración excesiva para lo que es y algunos tópicos. Me hubiera gustado ver alguna aparición más de Harling Mays (interpretado por el magnífico John Goodmann), uno de los mejores personajes que aporta un toque cómico al asunto y que llena de risas la sala cada vez que sale.


Respecto a lo que fue la premiere en sí, dejó mucho que desear. Estaba planeado que los ganadores de entradas vip pudieran ver a Denzel una hora antes, pero se ve que su visita por El Hormiguero fue más larga de lo previsto, pues acabó siendo una firma rápida del protagonista. El director, Robert Zemeckis, ni siquiera se paró. Firmó a los que estaban justo en la entrada y pasó casi corriendo para que no le molestaran (o eso pareció). Denzel se mostró más considerado en ese aspecto, ya que firmó a todo aquel que se lo pidió (aunque no le dejaron firmar más de uno por persona). Ni siquiera la presentación duró mucho. Vanessa Romero dio un pequeño discurso antes de que entraran actor y director. Posteriormente, Robert Zemeckis soltó cuatro frases y dio comienzo la película. Denzel no pudo ni abrir la boca. Conclusión: deberían haber organizado el tiempo mucho mejor.
Pero aún así una no se puede quejar. A caballo regalado no le mires el diente.

               
Jenny_crown 
                                                                              & 
Esme_Heartilly