9 feb 2015

Premios Goya 2015

¡Hola! ¿Qué tal os va? (Feliz 2015

Somos muy, muy, MUY conscientes de que llevamos un mes (o más) sin publicar nada. Lo sentimos (seguro que os importa muchísimo y que habéis llorado nuestra ausencia).

Antes que nada, vamos a dar un "comunicado": dado el poco tiempo del que disponemos a veces, yo (Esme_Heartilly) he decidido abrirme un blog secundario (por decirlo de alguna manera) en el que publicar más asiduamente para así no romper lo establecido en este (es decir, que yo hablaré más o menos de lo mismo, pero cambiando las secciones). Aún no tengo un nombre decidido, pero ya tengo cositas para publicar preparadas. Pronto, "estreno". ¡Espero que os guste!

En la Sala Berlanga de Madrid, hasta el 22 de Febrero, proyectan películas de los Goya 2015.
Más información AQUÍ.
Sé que llegamos con algo de retraso para comentar los Premios Goya, celebrados este pasado sábado 7 de Febrero. 

Para no enrollarme y dejar listas interminables en este post, os dejo AQUI el link directo a los ganadores de la edición publicados en FilmAffinity

Tengo que decir que la gala fue mejor de lo que esperaba; ahora nos meten a Dani Rovira hasta en la sopa, por lo que es difícil no estar saturada de él. Aún así, hay que decir que lo hizo bastante bien; de hecho, salvando a Eva Hache, hacía años que no veía una gala por lo menos tan entretenida. 

Obviamente, hubo momentos que sobraron... Como por ejemplo, Miguel Poveda cantando DOS canciones seguidas. Siempre intentando convertir los Goya en los que no son (los Oscar). Tengo que decir que invertí ese momento para abstraerme un poco de la gala. 

El momento Alex O'Doherty tampoco fue de lo mejor. Empezó bastante bien (para mi gusto), pero luego empezó a excederse con el tiempo y se fue todo al garete. 

Tampoco puedo olvidar mencionar TODOS AQUELLOS DISCURSOS INTERMINABLES. ¡Señores! Por Dios, no era necesario. Dani Rovira ya demostró con su divertido monólogo que era posible hacer los agradecimientos con tiempo limitado. Pero algunos parecieron olvidarlo. Si bien es cierto, algunos discursos como el del Presidente de la Academia estuvo bastante bien, también el de Almodóvar y, si Antonio Banderas no se hubiese excedido en la duración, también. Y hablando de esto último... ¿por qué le hicieron un vídeo tan terrible a Banderas? ¿Eso es todo lo que mostráis de su carrera? Será por películas... Un montaje muy muy muy malo para uno de los grandes momentos de la noche (ojo, yo tampoco le habría concedido el Goya de Honor a A. Banderas, todavía me parece demasiado joven y hay muchísimos actores sin premiar con una carrera más extensa a sus espaldas). 



Destacaría, eso si, el discurso de Carmen Machi cuando ganó (inesperadamente) el Goya a Mejor actriz de reparto por Ocho apellidos vascos. Se lo dedicó a la recién fallecida Amparo Baró, compañera de la actriz en 7 vidas (y su aparición en Aída). Fue realmente emotivo. 

En cuanto al reparto de premios, exceptuando el caso de Ocho apellidos vascos (Mejor actor y actriz de reparto y Mejor actor revelación -el propio Dani Rovira-), el resto de premios estaban totalmente cantados. Todos los de El niño y La isla mínima (que fue premiada en 10 de las 17 categorías en las que estaba nominada). Magical Girl se alzó sólo con el premio a la Mejor actriz, siendo Bárbara Lennie la galardonada (que además estuvo nominada a esta categoría y a Mejor actriz de reparto por El niño). Musarañas consiguió llevarse el Goya a Mejor maquillaje y peluquería. 10.000 km. finalmente logró hacerse con el Goya a la Mejor dirección novel, con Carlos Marques-Marcet como director (ojalá hubiese debutado también Natalia Tena a Mejor actriz revelación... -se lo llevó Nerea Barros por La isla mínima-).  



Por último, cabe mencionar el altísimo nivel que se vio en las categorías de cortometrajes que tan poco se publicitan. Ojalá pronto les den más importancia, porque son probablemente el presente y futuro de la industria cinematográfica española. 

¡Espero que volvamos a escribir pronto por aquí!


Esme_Heartilly

1 comentario:

  1. Hola,

    La Gala de los Goya de este año ha estado bastante bien la verdad, me esperaba algo menos pero me sorprendió que fuera tan entretenida. Los discurso si que eran interminables, pero estuvieron la mar de bien. Y Dani Rovira estuvo muy gracioso XP

    Saludos.

    ResponderEliminar